Los buñuelos son muy apreciados en la gastronomía menorquina. Se hacen de diferentes formas aunque generalmente tienen aspecto de rosquilla como estos de boniato, los ingredientes también suelen variar según la época del año.
Los de hoy están hechos con queso fresco Coinga, la primera marca que conocí cuando vine a vivir a Menorca.
La Cooperativa Insular Ganadera COINGA nace en 1966, de la iniciativa de un grupo de pequeños ganaderos y productores decididos a gestionar el valor de su trabajo. Hoy son más de 300 socios y una cincuentena de trabajadores.
Coinga cuenta con los certificados de calidad más importantes (Aenor, IFS, certificación de D.O.P) y con numerosos premios que avalan su prestigio nacional e internacional.

 INGREDIENTES

150 gr. de Queso fresco Coinga
1 Huevo L
1 cucharada colmada de Azúcar (25 gr.)
2 cucharadas colmadas de Harina (50 gr.)
1 cucharadita de Levadura química (Royal)
Ralladura muy fina de ½ Naranja

Para freír y rebozar
Aceite de Oliva suave, Azúcar y Canela

PREPARACIÓN

Triturar el queso o rallarlo con rallador muy fino.
Mezclar el azúcar y la ralladura de naranja en un bol. Con el dorso de una cuchara hacer presión sobre el azúcar para que se mezcle bien el aroma de la naranja.
Poner en un bol el queso triturado, el azúcar con la ralladura de naranja y el huevo, mezclar bien con un tenedor. Añadir la harina y la levadura y volver a mezclar hasta obtener una masa lisa y compacta. Tapar y dejar reposar a temperatura ambiente durante una hora.
Poner abundante aceite en una sartén pequeña y honda, calentar a fuego fuerte. Cuando empiece a humear bajar el fuego y con la ayuda de dos cucharitas ir cogiendo porciones de masa y poniéndolos en el aceite hasta que estén bien dorados. Ellos solos se van girando según se hacen. Sacar los buñuelos bien doraditos a un plato cubierto con papel vegetal para que absorba el exceso de aceite.
Mezclar azúcar con canela y rebozar los buñuelos aún calientes.

Nota.- Hacer las porciones de masa pequeñas porque al freír la masa crece el doble.
Moldeando un poco la masa con las dos cucharillas, después de fritos quedan perfectamente redondos y con un bonito aspecto.

 

Pin It on Pinterest

Share This