Ya se que un plato de caldo no es la mejor opción para una comida de verano… pero en algunos hogares españoles es la “única” opción.
La receta que hoy os propongo no es otra cosa que intentar ponerme, por un momento, en el lugar de personas que no tienen acceso a la alimentación básica durante todo el año.

sopa pollo

INGREDIENTES

Para cuatro personas
Medio Pollo
2 tiras de Costillas de cerdo
1 hueso de Espinazo de cerdo salado
1 hueso de Jamón serrano
Medio Puerro
1 Zanahoria
4 dientes de ajo sin pelar
Sal
3 litros de agua

PREPARACIÓN

Lavar con agua caliente el hueso de espinazo, para quitarle la sal.
Pelar la zanahoria y limpiar el puerro.
Poner todos los ingredientes en una olla a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, retirar con una espumadera las impurezas que suben a la superficie del agua. Tapar la olla, bajar el fuego y dejar cocer durante una hora y media.
Desmenuzar el pollo en tiritas y servir con el caldo.

El resultado es un caldo muy sabroso, pero podría haber llegado a ser un plato mas completo… como un cocido con garbanzos y patatas, o un plato de sopa con pasta y tropezones de pollo… lamentablemente 30.000 familias en España carecen de los alimentos básicos para preparar recetas tan sencillas como esta.

Os animo a colaborar en el proyecto “No sabes qué es el hambre hasta que pasas hambre” que pretende acabar con el hambre que afecta a las más de 3 millones de personas en nuestro país que no tienen acceso diario a la alimentación básica. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a Cruz Roja que lo distribuirá entre familias en riesgo de exclusión social.
Tu puedes ayudarlos desde casa, haciendo la aportación equivalente al valor de los ingredientes que faltan en esta receta o donando tu #carritosolidario.
Todo lo recaudado se destinará íntegramente a Cruz Roja, que lo repartirá entre familias con riesgo de exclusión social

Haz click en la imagen y colabora con tu compra solidaria!!!!

lista de la compra

Pin It on Pinterest

Share This