Hoy os quiero hablar de iSafra el “oro rojo” de Menorca, que desde hace unos años el perito agrícola Omar Zola Antonino cultiva de manera biológica en nuestra preciosa isla.

Es el primer azafrán cultivado en Menorca desde hace 300 años, a través de un proceso totalmente artesanal y sin aditivos ni químicos.
El azafrán combate el envejecimiento, estimula el metabolismo, es protector cardiovascular. Anti-depresivo y tonificante del sistema nervioso, conteniendo propiedades sedantes. Promueve las funciones digestivas, regula los jugos gástricos por lo que es capaz de estimular el apetito, mejorar en caso de digestiones pesadas y favorece la expulsión de gases.
Pero, ¿cómo explotar estas propiedades beneficiosas? … De la forma más natural, es decir, en la mesa o en un combinado. Porque es el complemento sabroso de numerosas recetas, una magia dorada que grandes chefs suelen emplear para dar sabor y cambiar la cara a muchos platos.
iSafra ha conseguido la certificación de Primera categoría, con un potente color (crocina 260), mayor sabor (picrocrocina 99) y aroma (safranale 31)
Un producto exclusivo, saludable y de muy alta calidad, posiblemente el mejor azafrán del mundo!!!

INGREDIENTES

500 gr. de Langostinos crudos
70 gr. de Cebolleta tierna
1 ramita de Perejil
50 gr. de Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita rasa de Harina de maiz (Maicena)
25 gr. de Vino blanco
25 gr. de Brandy o Coñac
Un pellizco de Hebras de azafrán (0,1 gr.)
Sal y Pimienta

PREPARACIÓN

Pelar los langostinos dejándoles la cascara del final y la cola.
Pelar y cortar la cebolleta en brunoise muy fina.
Lavar el perejil y cortarlo muy fino.
Disolver la maicena en el vino blanco.
Poner en una cazuela el aceite con la cebolleta, el perejil y sal, freír a fuego lento hasta que la cebolleta empiece a estar transparente.
Añadir los langostinos y las hebras de azafrán, saltear unos minutos hasta que los langostinos empecen a estar rosaditos..
Incorporar el brandy y cuando haya evaporado el alcohol agregar el vino con la maicena.
Mantener al fuego unos minutos para que espese la salsa. (si la salsa espesa demasiado, añadir un chorrito de agua para aligerarla). Rectificar de sal y poner pimienta al gusto.
Servir las colas de langostino en cucharillas de cóctel.

Pin It on Pinterest

Share This