Una de las primeras recetas que publiqué fue el pollo con naranjada y sopa de cebolla, una mezcla de sabores muy original que adapté del pollo a la coca cola y que pensaba que tenía en el recetario…
Si os gustan las comidas con sabor agridulce, no podéis dejar de probar esta receta.
En esta ocasión lo he acompañado con fideos de trigo chinos, pero unas patatas fritas es la perfecta guarnición… os lo aconsejo!!!

INGREDIENTES

8 muslitos de Pollo (1 kilo)
1 lata de Coca cola
1 sobre de sopa de Cebolla
100 gr. de Ketchup
Una cucharada de Aceite de Oliva
Sal y pimienta
Fideos chinos

PREPARACIÓN

Tradicional
Poner en una cazuela de fondo grueso el aceite a calentar y dorar los muslos. Añadir el contenido del sobre de sopa de cebolla, el kétchup, la coca cola y salpimentar ligeramente. Tapar la cazuela dejando un lado para que salga el vapor y cocinar hasta que la salsa quede espesa. Mas o menos media hora a fuego medio.
Fussion Cook
Poner en la cubeta el aceite, programar menú manual, 5 minutos y dorar los muslos. Añadir el contenido del sobre de sopa de cebolla, el ketchup, la coca cola y salpimentar ligeramente. Cancelar el programa.
Tapar la olla, volver a programar menú manual 15 minutos, válvula cerrada. Dejar despresurizar sola. Al abrir la olla la salsa está bastante liquida, para espesarla sacar el pollo y programar menú manual, 5 minutos sin la tapa hasta que la salsa reduzca y quede espesa. Poner el pollo dentro otra vez y mezclar con la salsa.

Para hacer los fideos, poner una olla con agua al fuego, cuando empiece a hervir retirar del fuego, meter los fideos en el agua y dejarlos reposar 4 minutos. Separarlos con un tenedor y escurrir.

Servir el pollo caliente con su salsa sobre los fideos.

 

Pin It on Pinterest

Share This