Cuando tienes prisa y ninguna idea de lo que vas a cocinar, no hay nada mejor que abrir la nevera, mirar que hay dentro y dejar volar la imaginación.
Este plato es el resultado de llegar a casa con el tiempo justo para cocinar algo rápido. Reconozco que hay que tener un poco de experiencia en la cocina para hacerlo en media hora, pero es sencillo y no tiene ninguna dificultad.
Las setas las tenia congeladas en su jugo y están recolectadas en Suecia en el mes de septiembre, allí las llaman «cantarelas», en España se conocen con muchos nombres, uno de ellos «rebozuelos» y aquí en Menorca las llaman «cama seca».

 INGREDIENTES

1 Solomillo de cerdo
1 Chistorra
50 gr. de Coñac
50 gr. de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta

300 gr. de Setas
1 Cebolleta
100 gr. de Leche evaporada

PREPARACIÓN

Limpiar el solomillo de grasa, con un cuchillo afilado hacer un corte a lo largo por un lado sin llegar hasta el final.
Quitar la tripa de la chistorra y ponerla en el centro del solomillo, cerrarlo y atar con hilo de cocina. Salpimentarlo.


Poner en una cazuela el aceite y cuando esté caliente dorar el solomillo por todos los lados para sellarlo. Añadir el coñac, bajar el fuego y dejar unos minutos con la cazuela tapada, dándole vueltas de vez en cuando.
Sacar la carne y reservar en caliente.
En el mismo aceite pochar la cebolleta picada muy fina, cuando empiece a estar transparente añadir las setas y saltearlas hasta que pierdan el agua que sueltan, agregar la leche evaporada y salpimentar al gusto. Dejar cocer a fuego bajo hasta que la salsa espese.
Quitar el hilo del solomillo, cortarlo en rodajas no muy gruesas y servir con las setas.

Pin It on Pinterest

Share This