El Angel Food Cake es un tipo de bizcocho originario de América del Norte, que se hizo popular en  EE.UU. en el siglo XIX. Su nombre se debe a la ligereza de su miga, por lo que se decía que era el «alimento de los ángeles.»
Para hacerlo es necesario un molde especial de aluminio, con un tubo en el centro, desmoldable y con patitas. Nunca se debe engrasar el molde.
La receta la ví en el blog de Bea donde explica detalladamente y con fotos la manera de que sea un éxito hacer este bizcocho.

INGREDIENTES

para un molde de 20 cm.
9 claras de huevo (300 gr.)
1/4  de cucharadita de sal
1 cucharadita de Cremor Tártaro
200 gr. Azúcar
2 cucharaditas de extracto de Vainilla
70 gr. Harina tamizada
30 gr. Cacao en polvo «Valor» sin azúcar

Para la Ganaché de chocolate
75 gr. de Nata liquida
75 gr. de Chocolate Fondant
15 gr. de Mantequilla

PREPARACION

Tamizar juntos la harina y el cacao. Reservar.
Batir las claras, el crémor tártaro y la sal con batidora de varillas eléctrica durante unos minutos hasta que estén bien montadas y al sacar las varillas se formen picos.
Sin dejar de batir ir incorporando 2 cucharadas de azúcar cada 15 segundos hasta terminarla y el aspecto de las claras sea brillante.
Parar la batidora y añadir el extracto de vainilla, seguir batiendo con velocidad más baja hasta que esté bien integrado. Ir incorporando ahora una cucharada de harina y cacao tamizados, mezclar bien y seguir con el resto de harina hasta terminarla.
Debe quedar una mezcla suave y de color uniforme.
Con la ayuda de una espátula verter la masa en el molde y alisar la superficie.
Meter en el horno precalentado a 170º durante 40 minutos y sin abrir la puerta en ningún momento.
Comprobar que está hecho pinchando con un palillo y este salga limpio.
Sacar el molde el horno darle la vuelta con cuidado y posarlo sobre sus patitas durante una hora.
Pasar un cuchillo por los bordes para despegar el bizcocho, darle la vuelta, colocarlo en el plato que se va a servir y dejar enfriar completamente.

Hacer la ganaché de chocolate calentando la nata hasta que empiece a hervir, apartar del fuego y agregar el chocolate troceado y la mantequilla, mezclar bien con una espátula sin batir para que no se formen burbujas, hasta conseguir una crema brillante y homogénea.

Verter sobre el bizcocho antes de que se enfríe, dejándola caer libremente.

Pin It on Pinterest

Share This