Para sorprender a la hora de ofrecer un aperitivo no es necesario tener ingredientes sofisticados o difíciles de encontrar… yo siempre digo que la comida entra primero por los ojos y unos canapes simples, los de toda la vida, pueden convertirse en un agradable y simpático inicio de una comida.
Que os parece un aperitivo de bichitos??? 🙂

 

Para las mariquitas:
Tomates Cherry
Aceitunas negras sin hueso
Mantequilla
Salmón ahumado
Eneldo fresco
Pan tostado

PREPARACIÓN

Cortar el tomate cherry por la mitad y hacerle un corte. Partir las aceitunas en cuatro trozos y colocar un cuarto de aceituna en la parte que no tiene corte el tomate. Cortar una aceituna en trocitos muy pequeños o como en la foto hacer pequeñas bolitas con la ayuda de un tubo y colocarlas sobre el tomatito. Con un palillo mojado en queso crema o mahonesa hacer los ojos.
Untar con mantequilla el pan tostado, poner una loncha de salmón ahumado y una ramita de eneldo, encima colocar una mariquita.

Para las avispas:
Aceitunas negras sin hueso
Aceitunas verdes sin hueso
Mantequilla
Queso fresco
Perejil
Pan tostado

PREPARACIÓN

Cortar las aceitunas por la mitad y hacer cuatro rodajas de cada una. Intercalar los colores.
Untar con mantequilla el pan tostado, poner una loncha de queso y dos hojas de perejil. Colocar encima las avispas, hacerle los ojos con un palillo mojado en queso crema o mahonesa y colocarles un tallo pequeño de perejil a modo de antena.

Para los Ratoncitos:
Rabanitos
Crema de queso Camembert
Cebollino
Pan tostado

PREPARACIÓN

Cortar un rabanito en rodajas muy finas para las orejas.
Hacer un corte a cada rabanito en el centro sin llegar al final y colocar una rodaja a cada lado. Para la cola pinchar un palillo en la parte de atrás (donde estaban las hojas) y colocar el tallo de cebollino. Para los ojos poner un trocito pequeño de aceituna negra.
Untar el pan tostado con crema de queso y colocar encima el ratoncito.

Pin It on Pinterest

Share This