Desde hace bastante tiempo, en el supermercado, veía la harina de maíz precocida y tenía curiosidad de saber su uso. Así que la compré y seguí las instrucciones que vienen en el paquete.
Tiene muchas posibilidades, pero yo me quedé con la arepa, una especie de torta, se puede freír o hacer al horno, yo me quedé con la segunda opción, por eso de las calorías…
Forma parte de la gastronomía de varios países de latinoamerica, principalmente Venezuela, y se come como acompañante de la comida o como aperitivo.
INGREDIENTES
2 Tazas de harina P.A.N.
2 tazas y media de agua templada
1 cucharadita de sal
1 cucharada de Queso rallado.
PREPARACIÓN
Poner en un recipiente la harina, la sal y el agua, mezclar y amasar hasta que quede una pasta compacta. Dejar reposar 10 minutos.
Añadir el queso y volver a amasar.
Hacer bolas y aplastarlas, para darle la forma de tortitas. Ponerlas en la plancha caliente hasta que la masa esté consistente y luego meterlas en el horno durante 10 minutos a 170º , hasta que estén crujientes.
El relleno puede ser muy variado, ensalada, jamón y queso, huevos
Navegando por la red, desde la web de tartasprovocativas (Maria Lunarillos) caí en tu blog y revisando tu lista de recetas observé «Arepas» que me llamó la atención, pues soy venezolana y déjame decirte que por las fotos que has colocado te han quedado de maravilla solo con seguir la receta del empaque 🙂
Puedes sustituir parte del agua por leche y te quedan mucho mas suaves y no se cortan al cocinar. Aunque por la dieta es mejor como dices hacerlas al horno (Que en realidad nosotros usamos una especie de plancha que se conoce como budare) sin embargo, las fritas son mi delirio. Saludos y exitos!