Todos tenemos predilección por algún sabor… y a mi querida amiga Marisa le encantan las orangettes mezcladas con la mousse de naranja… por eso si está en mi mano y me dá tiempo se las hago.
Me gusta verla disfrutar comiendo las Orangettes!!!!!!!

INGREDIENTES

La Babaresa
6 hojas de Gelatina
250 gr. de Nata Líquida
1 cucharada de Azúcar Glas
400 gr. de zumo de Naranja Natural
Zumo de 1 Limón
2 Huevos
100 gr. de Azúcar
1 Pellizco de Sal

Las Orangettes
2 Naranjas
Agua Mineral
Azúcar
Chocolate fondant

PREPARACIÓN

La Babaresa
Hidratar la gelatina con agua fría.
Thermomix
Poner la mariposa en las cuchillas, añadir la nata y el azúcar glas, programar velocidad 3 ½ , hasta que la nata esté semimontada. Verter en un bol y reservar en la nevera.
Quitar la mariposa, incorporar el resto de ingredientes (zumos de naranja y limón, huevos, azúcar y sal), programar 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Agregar por el bocal la gelatina hidratada y escurrida unos segundos antes de que termine el tiempo. Dejar enfriar.
Tradicional
Batir la Nata con el azúcar glas hasta que esté semimontada. Reservar en la nevera.
Poner en un cazo el resto de ingredientes (zumos de naranja y limón, huevos, azúcar y sal), batir con varillas y poner a fuego lento sin dejar de remover hasta que justo empiece a hervir, retirar del fuego y agregar la gelatina hidratada y escurrida, seguir removiendo hasta que la gelatina se disuelva. Dejar enfriar.

Añadir la nata semimontada a la crema de naranja fría con movimientos envolventes hasta que ambas estén bien integradas.
Engrasar con aceite de girasol un molde con forma de corona, verter la mezcla y meter en la nevera hasta que solidifique. Mejor de un día para otro.

Las Orangettes
Pelar las naranjas y hacer bastoncitos con las pieles.
Poner los bastoncitos en un cazo con agua hasta cubrirlos, llevar a ebullición y dejar hervir un minuto, escurrirlos, cambiar el agua y volver ponerlos a hervir un minuto. Repetir este paso hasta 5 veces.

Pesar los bastoncitos, calcular el mismo peso de agua mineral y el mismo de azúcar.

Poner el azúcar y el agua en un cazo y hervir 2 minutos, el azúcar se disolverá en el agua y se volverá espesa y transparente. Agregar los bastoncitos de naranja, dejar hervir a fuego muy lento y bien tapados durante una hora. No destapar el cazo para que el sirope no se evapore.

Una vez confitados, poner los bastoncitos separados sobre una bandeja cubierta con papel vegetal, meter en el horno precalentado durante dos horas a 90º para secarlos.

Derretir el chocolate en el microondas y bañar los bastoncitos, (yo los pincho con un palillo y los sumerjo en el chocolate para bañarlos completamente). Ir colocándolos separados sobre un papel vegetal y dejarlos endurecer a temperatura ambiente durante unas horas o en la nevera unos minutos.

Desmoldar la Babaresa en una bandeja de servir, poner en el centro un vaso y llenar con las Orangettes.

Pin It on Pinterest

Share This