El bifteki es una especie de hamburguesa rellena de queso feta típica de Grecia, aunque no es una receta tradicional, suelen servirla en cualquier restaurante griego.
Y para completar un verdadero menú griego, esta semana Lidl pone a nuestra disposición una amplia gama de productos típicos y originales griegos…
El aceite de oliva, las especies, el queso y las verduras son algunos de los ingredientes básicos en los productos de la línea Eridanous de Lidl. Unas propuestas saludables y fáciles de preparar que nos ayudan a servir una comida fresca y sabrosa o a improvisar un picnic primaveral al estilo griego.
Entre las propuestas más auténticas, Lidl nos descubre diferentes variedades de patés para untar y tomar como aperitivo, como el Paté griego con feta.
Además, podemos acompañar el picoteo con los Mini palitos de pan con orégano y aceite de oliva, con tomate o con aceitunas y queso, con los Garbanzos tostados duros o con uno de los Antipasti rellenos más populares: los pimientos rellenos de queso.
Tampoco puede faltar Salsa de tomate griega. En Lidl encontraremos dos variedades, la salsa con queso feta y tomates deshidratados o bien con berenjenas asadas. También los aderezos para las ensaladas tienen el toque mediterráneo como es el caso del Vinagre balsámico con miel o los Condimentos griegos.
INGREDIENTES
Para cuatro bifteki:
400 gr. de Carne picada (puede ser de pollo, ternera, cerdo…)
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
1 Huevo grande
1 cucharada de Mostaza
1 cucharada de Pan rallado
1 cucharadita de Perejil picado
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva
200 gr. de Queso Feta
Espárragos verdes
Salsa de queso feta y tomates deshidratados
PREPARACIÓN
Pelar y picar muy finos los ajos y la cebolla.
Poner un chorrito de aceite en una sartén y pochar la cebolla y ajos picados hasta que la cebolla esté transparente. Apartar del fuego y dejar enfriar.
Poner en un bol la carne picada, la cebolla y ajos pochados, el huevo, la mostaza, el perejil picado y mezclar bien. Incorporar el pan rallado, salpimentar al gusto y remover hasta todos los ingredientes estén bien mezclados. Dejar reposar una hora dentro de la nevera.
Dividir la masa de carne en cuatro porciones.
Colocar un molde de emplatar sobre un trozo de papel vegetal, poner en el molde la mitad de una porción de carne y extenderla en el fondo.
Poner un trozo de queso feta en el centro y empujarlo ligeramente en la carne.
Cubrir con la otra mitad de la porción de carne y alisar con un tenedor.
Quitar el aro y repetir hasta formar los cuatro bifteki.
Untar una sartén antiadherente con aceite de oliva y hacer los bifteki y los espárragos a la plancha a fuego medio.
Servir caliente acompañando el plato con la salsa de queso feta y tomates deshidratados.
¡Qué buena idea!
Muchas gracias.
Qué buena idea! me la apunto para probarla! 🙂
Tengo que reconocer que estos posts de Lidl, aunque sean promocionales, suelen gustarme mucho porque enseñan cómo usar esos productos diferentes. Este es un buen ejemplo de ello, super original.
la receta no tiene nada que ver con un bifteki griego