No podía dejar de poner esta receta, aun arriesgándome a ser la pesada de los higos… jajaja
La receta está inspirada en el famoso helado Viennetta (durante muchos años conocido en España como Contessa), comercializado por primera vez por la empresa Wall´s (Reino Unido) en 1982, mediante una técnica ideada por Kevin Hillma.
Espero que si tenéis ocasión de probar este Biskuit os guste tanto como a mi.

INGREDIENTES

400 gr. de pulpa de Higos frescos
400 gr. de Nata líquida para montar
50 gr. de Azúcar
50 gr. de licor de Palo
5 hojas de gelatina (10 gr.)

150 gr. de Chocolate Fondant

PREPARACIÓN

Fundir el chocolate fondant en el microondas o al baño maría y con un pincel de silicona pintar con una fina capa la superficie de una lámina de papel vegetal (más o menos 25 x 38 cm.) Meterlo en la nevera para que endurezca. Sacarlo y dividir con la punta de un cuchillo en seis partes. Mantenerlo en la nevera hasta su uso.
Triturar con un tenedor la pulpa de los higos, añadir el licor y el azúcar y dejar macerar unas horas.
Poner en remojo con agua fría la gelatina.
Calentar en un cazo 100 gr. de nata, antes de que empiece a hervir retirar del fuego y disolver la gelatina en ella. Mezclar los higos macerados con la nata y la gelatina. Dejar enfriar.
Semimontar el resto de la nata (300 gr.) y agregarla a la mezcla de higos, removiendo con una espátula y con movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado.
Para montar el postre la mousse debe estar fría y espesa, casi a punto de gelificar.
Poner en un molde de silicona para plum cake una base mousse de higos de un cm. más o menos, cubrir con una lámina de chocolate, otra capa de higos, otra de chocolate y así hasta terminar la mousse y las láminas de chocolate. Meter el molde en el congelador durante cinco horas o mejor de un día para otro.
Se puede tomar congelado o como mousse. En el último caso sacarlo del congelar unas horas antes de servir.

Nota:
El Palo de Mallorca es un licor con denominación geográfica, de color oscuro, con una densidad elevada y un aroma característico, elaborado en la isla de Mallorca desde la mitad del siglo XIX. El palo de Mallorca se obtiene mediante la maceración hidroalcohólica de quina y genciana y la adición de azúcar caramelizado.

Pin It on Pinterest

Share This