Este bizcocho es una de esas recetas que ves y te enamora a primera vista… cuando se lo ví a Pityenlacocina, pensé que tenía que probarlo enseguida.
Yo he hecho algunos cambios en la receta, las peras la he cocido en vino y el chocolate lo he puesto como cobertura… simplemente delicioso!!!

INGREDIENTES

7 peras
Medio litro de Vino blanco
75 gr. de azúcar
½ vaina de vainilla

Para el bizcocho:
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr. de Azúcar
3 huevos
160 gr. de Buttermilk**
200 gr. de Harina
60 gr. de Almendras molidas
10 gr. de Levadura (royal)
40 gr. de almendras troceadas

Para la ganache:
50 gr. de chocolate negro troceado
50 gr. de Nata líquida
Una cucharadita de mantequilla

PREPARACION

Pelar las peras dejándoles el rabito.
Tradicional
Poner en un cazo el vino con el azúcar y la vaina de vainilla abierta por la mitad. Llevar a ebullición y dejar hervir 5 minutos. Con la ayuda de una cuchara ir poniendo las peras dentro del vino y bajar el fuego al mínimo, dejándolas hervir tapadas durante una hora a fuego muy lento.
Sacar las peras del vino, dejarlas escurrir y limpiarlas con papel de cocina.
Reducir el vino a fuego fuerte hasta que espese y tenga la consistencia de un jarabe.

Fussioncook
Poner en la cubeta el vino con el azúcar y la vaina de vainilla abierta por la mitad. Programar menú manual, temperatura 130º, 3 minutos, válvula abierta.
Destapar la olla y poner las peras, tapar y volver a programar menú manual, temperatura 130º, 20 minutos, válvula cerrada. Dejar despresurizar sola.
Sacar las peras de la olla, dejarlas escurrir y secarlas con papel de cocina.
Volver a programar menú manual, 160º, 5 minutos y reducir el vino hasta que espese y tenga la consistencia de un jarabe.

El bizcocho:
Mezclar con varillas la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina. Añadir los huevos de uno en uno, mezclando bien antes de poner el siguiente. Agregar el buttermilk y dos cucharadas del jarabe de vino sin dejar de batir. Incorporar la harina, las almendras molidas y la levadura, previamente tamizadas, mezclar hasta que estén perfectamente integradas y por último añadir las almendras troceadas.

Tradicional
Engrasar un molde de 20 cm. de diámetro y verter la mezcla dentro. Colocar las peras dentro de la masa empujándolas ligeramente hacía abajo.
Meter en el horno precalentado a 170º durante 50 minutos. Comprobar que está cocido pinchando con un palillo. Dejar enfriar dentro del molde.

Fussioncook
Engrasar ligeramente la cubeta y verter la mezcla dentro. Colocar las peras dentro de la masa empujándolas ligeramente hacía abajo. Programar 50 minutos, menú horno. Sacar la cubeta de la olla y dejar enfriar dentro.

La ganache:
Calentar la nata hasta que empiece a hervir, apartar del fuego y agregar al chocolate troceado, mezclar bien con una espátula sin batir para que no se formen burbujas, añadir la mantequilla y mezclar hasta conseguir una crema brillante y homogénea.

Una vez que el bizcocho esté frio bañar la superficie con la ganache. Adornar poniendo unas hojitas de menta en cada pera y servir.

Nota
**El Buttermilk es suero de mantequilla, un producto lácteo líquido de color blanco-amarillento, ligeramente menos espeso que la nata, con un contenido bajo en grasa, y de sabor ligeramente agrio.
Se puede sustituir por la misma cantidad de yogurt natural o leche, a la que se añade unas gotas de vinagre o zumo de limón, dejándola reposar durante diez minutos sin remover hasta que se corte.

Pin It on Pinterest

Share This