Este bizcocho es una de esas recetas que ves y te enamora a primera vista… cuando se lo ví a Pityenlacocina, pensé que tenía que probarlo enseguida.
Yo he hecho algunos cambios en la receta, las peras la he cocido en vino y el chocolate lo he puesto como cobertura… simplemente delicioso!!!
INGREDIENTES
7 peras
Medio litro de Vino blanco
75 gr. de azúcar
½ vaina de vainilla
Para el bizcocho:
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr. de Azúcar
3 huevos
160 gr. de Buttermilk**
200 gr. de Harina
60 gr. de Almendras molidas
10 gr. de Levadura (royal)
40 gr. de almendras troceadas
Para la ganache:
50 gr. de chocolate negro troceado
50 gr. de Nata líquida
Una cucharadita de mantequilla
PREPARACION
Pelar las peras dejándoles el rabito.
Tradicional
Poner en un cazo el vino con el azúcar y la vaina de vainilla abierta por la mitad. Llevar a ebullición y dejar hervir 5 minutos. Con la ayuda de una cuchara ir poniendo las peras dentro del vino y bajar el fuego al mínimo, dejándolas hervir tapadas durante una hora a fuego muy lento.
Sacar las peras del vino, dejarlas escurrir y limpiarlas con papel de cocina.
Reducir el vino a fuego fuerte hasta que espese y tenga la consistencia de un jarabe.
Fussioncook
Poner en la cubeta el vino con el azúcar y la vaina de vainilla abierta por la mitad. Programar menú manual, temperatura 130º, 3 minutos, válvula abierta.
Destapar la olla y poner las peras, tapar y volver a programar menú manual, temperatura 130º, 20 minutos, válvula cerrada. Dejar despresurizar sola.
Sacar las peras de la olla, dejarlas escurrir y secarlas con papel de cocina.
Volver a programar menú manual, 160º, 5 minutos y reducir el vino hasta que espese y tenga la consistencia de un jarabe.
El bizcocho:
Mezclar con varillas la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina. Añadir los huevos de uno en uno, mezclando bien antes de poner el siguiente. Agregar el buttermilk y dos cucharadas del jarabe de vino sin dejar de batir. Incorporar la harina, las almendras molidas y la levadura, previamente tamizadas, mezclar hasta que estén perfectamente integradas y por último añadir las almendras troceadas.
Tradicional
Engrasar un molde de 20 cm. de diámetro y verter la mezcla dentro. Colocar las peras dentro de la masa empujándolas ligeramente hacía abajo.
Meter en el horno precalentado a 170º durante 50 minutos. Comprobar que está cocido pinchando con un palillo. Dejar enfriar dentro del molde.
Fussioncook
Engrasar ligeramente la cubeta y verter la mezcla dentro. Colocar las peras dentro de la masa empujándolas ligeramente hacía abajo. Programar 50 minutos, menú horno. Sacar la cubeta de la olla y dejar enfriar dentro.
La ganache:
Calentar la nata hasta que empiece a hervir, apartar del fuego y agregar al chocolate troceado, mezclar bien con una espátula sin batir para que no se formen burbujas, añadir la mantequilla y mezclar hasta conseguir una crema brillante y homogénea.
Una vez que el bizcocho esté frio bañar la superficie con la ganache. Adornar poniendo unas hojitas de menta en cada pera y servir.
Nota
**El Buttermilk es suero de mantequilla, un producto lácteo líquido de color blanco-amarillento, ligeramente menos espeso que la nata, con un contenido bajo en grasa, y de sabor ligeramente agrio.
Se puede sustituir por la misma cantidad de yogurt natural o leche, a la que se añade unas gotas de vinagre o zumo de limón, dejándola reposar durante diez minutos sin remover hasta que se corte.
Me encanta…delicioso!
Te quedó de lujo.Me lo llevo pa mi casa.Un beso
He visto hace un par de días este tipo de bizcocho con peras y las he comprado para hacerlo, cuando he visto tú receta me ha encantado el detalle del chocolate, que rico.
Saludos
Hola,me encanta tu blog,tienes recetas buenísimas.
Esta tarta tiene que estar deliciosa!!
Besos
Ana cuando lo vi a pity me quede prendada me gusta tu idea de cocer las peras en vino quedarán riquísimas.
Te ha quedado una tarta de revista.
Besos
Con tu permiso lo copiare par hacerlo este fin de semana ya que a los invitados les encantas las peras
Muchas Gracias
Tienes un Blogg super
Buen Fin de Semana
Genial Si me lo permites yo lo preparare este fin de semana ya que tengo gente a comer
Saludos
Ana,esto es una delicia de las buenas,madre mia que delicates de bizcocho,tomo nota cielo.
Un besote guapetona.
Ana, como siempre espectacular, aunque la receta sea de otro blog, tu siempre le das tu toque maravilloso. Un beso
Le ha quedado de escándalo esta tarta. Además con las peras le da un toque, diferente. Con permiso la paso a mis pendientes y la copio en mi blog,(sin fotos). Enhorabuena por esta receta, aunque la haya hecho a su mano, pero una exquisitez al fin y al cabo.
Saludos desde Gran Canaria.
Jesús Hernández
Gracias, es un gran placer para mi compartir con vosotr@s lo que sale de mi cocina!!! 🙂
Besos
Lo vi hace poco en el blog de Anna (Tomates verdes fritos), y me sorprendió mucho la idea de meter las peras dentro, y el efecto que eso hacía.
Con esta cobertura de chocolate me encanta.
Un beso