DESCRIPCIÓN
El bizcocho de helado ha sido todo un descubrimiento de este verano, en uno de esos miles de videos de un minuto que corren por la red.
Puedes hacer este bizcocho con el sabor de helado que mas te guste, añadiéndole frutas frescas en trocitos (manzana, pera, fresa…) o deshidratadas (arándanos, uvas pasas, dátiles…) o también frutos secos (nueces, almendras, avellanas, piñones…)
Yo lo he hecho con helado de ron y pasas y con helado de cheesecake, sin añadir ningún tipo de fruta y también queda genial. Pero lo que si te recomiendo, es que siempre lo espolvorees con azúcar glass, ya que no es un bizcocho demasiado dulce.
También te puede interesar estos postres con solo 3 ingredientes:
– Pastel queso japonés
– Brownie de nutella
INGREDIENTES
Para un molde de 18 cm. de diámetro
500 gr. de Helado del sabor que mas te guste
180 gr. de Harina
2 cucharaditas de Levadura química (Royal)
Un puñado de Arándanos deshidratados (Opcional)
PREPARACIÓN
(1).- Sacar el helado del congelador una hora antes de empezar la elaboración del bizcocho, para que adquiera una textura cremosa sin que llegue a estar líquido.
Mezclar la levadura con la harina y tamizar.
(2).- Batir el helado con la espátula para que todo adquiera la misma textura, añadir la harina y mezclar bien los dos ingredientes hasta conseguir una masa densa y homogénea.
(3).- Agregar los arándanos deshidratados y mezclar bien.
(4).- Verter la mezcla en un molde engrasado, alisar la superficie con la espátula, dar unos golpecitos al molde sobre la encimera y meter en el horno precalentado a 180º (calor arriba y abajo) durante 40 minutos. Comprobar con un palillo pinchando en el interior para ver si está bien hecho.
Sacar del horno, dejar enfriar unos 10 minutos y desmoldarlo.
Antes de servir espolvorear con azúcar glass.