Hace unas semanas que por la red se ha impuesto una nueva moda repostera, el “mug cake” o “bizcocho en taza” y como yo lo llamo “quitaansias”.
No es nada nuevo, ya que parece ser que es el antecesor del “cupcake” o “magdalena decorada” . A finales del siglo XVIII cuando no existían las capsulas de papel ni los moldes de silicona para hacer pequeños pastelitos se utilizaba una taza, de ahí el nombre.
Se trata de un bizcocho horneado en una taza en el microondas… muy fácil de hacer y que en un momento podemos tener listo.
Solo unos pequeños consejos a la hora de empezar:
-Tener todos los ingredientes preparados para hacer la mezcla.
-Que la taza sea resistente al microondas.
-Llenar la taza hasta un poco mas de un tercio de su capacidad.
-No pasarse nunca de cocción, mejor comprobar con un palillo si está hecho, teniendo en cuenta que una vez apagado el microondas el bizcocho se sigue haciendo por dentro.
-Ponerle imaginación y adaptar vuestro bizcocho favorito a esta nueva moda 😉 que aunque no es lo mismo que uno horneado en el horno tradicional (para que nos vamos a engañar) es una manera rápida y sencilla de quitarse el ansia de comer un bocado dulce en menos de quince minutos.

mug cake 1

 INGREDIENTES

Para dos tazas de 200 ml.
1 Mandarina pequeña (75 gr.)
25 ml. de Aceite de Oliva suave
55 gr. de Azúcar
1 Huevo L
55 gr. de Harina
½ cucharadita de Levadura química (Royal)

Crema de chocolate y avellas

PREPRACIÓN

Lavar la mandarina entera con un chorrito de vinagre y agua. Enjuagarla bien y secarla.
Poner en el vaso de la batidora la mandarina con piel y cortada en trozos pequeños, el aceite, el azúcar y el huevo. Triturar hasta conseguir una crema fina.
Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar bien con una espátula.

Verter la mezcla en dos tazas y meterlas en el microondas poniéndolas en los extremos del plato giratorio, a máxima potencia (800 W) durante 4 minutos.

mug cake 2

Comprobar con un palillo que estén bien cocidos y si es necesario ponerlos unos segundos mas. La cocción depende mucho de los microondas y las tazas.

Sacar las tazas del microondas, dejar enfriar unos minutos y cubrirlos con la crema de chocolate y avellanas al gusto.

Pin It on Pinterest

Share This