Este es un bizcocho muy sencillo de hacer, para principiantes diría yo, tiene una miga muy esponjosa y húmeda y un delicado sabor a mandarina que lo hace irresistible.
Las mandarinas han de ser de piel fina para que no quede sabor amargo en el bizcocho.

INGREDIENTES

200 gr. de Azúcar
2 mandarinas grandes, + ó – 250 gr.)
3 huevos
100 gr. de Aceite de Girasol
1 Yogurt natural
200 de Harina
50 de Almendra molida
1 sobre de Levadura Royal
Un pellizco de Sal

Almendras troceadas y Azúcar.

PREPARACION

Thermomix y Fussión Cook
Poner en el vaso el azúcar, las mandarinas troceadas y los huevos. Tapar, cerrar y programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso.
A continuación, añadir el aceite y el yogurt, mezclar en velocidad 2 ½ durante unos segundos.
Seguidamente, incorporar la harina, la almendra molida, la levadura y la sal, mezclar 15 segundos, velocidad 2 ½. Terminar de envolver con la espátula.
Verter la mezcla en la cubeta engrasada y programar menú horno, 40 minutos, tapa de cristal.
Una vez terminado el tiempo, cubrir con las almendras troceadas, espolvorear con azúcar y meter en el horno con el gratinador encendido hasta que las almendras estén doradas.
Dejar enfriar en la cubeta y desmoldar.

Tradicional y horno
Poner en un recipiente hondo el azúcar, la naranja troceada y los huevos, sumergir este molde dentro de otro que contenga agua caliente. Triturar con la batidora durante unos minutos. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso.
A continuación, añadir el aceite y el yogurt, mezclar con la batidora durante unos segundos.
Seguidamente, incorporar la harina, la almendra molida, la levadura y la sal, mezclar con una espátula con movimientos envolventes.
Engrasar un molde de 20 cm de diámetro, verter en él la mezcla y meterlo en el horno precalentado a 180º, durante unos 30 minutos aproximadamente.
5 minutos antes de que acabe el tiempo de horneado sacarlo y cubrir con las almendras troceadas, espolvorear con azúcar y volver a meterlo en el horno hasta que finalice el tiempo o al pincharlo con un palillo salga completamente limpio.
Dejar enfriar y desmoldar.

Pin It on Pinterest

Share This