Bizcocho de mango y coco

DESCRIPCIÓN del bizcocho de mango y coco

Este bizcocho es de textura muy esponjosa y húmeda, muy fácil de hacer, con un sabor suave y muy rico.
Para hacer este bizcocho he utilizado mango congelado en trozos, últimamente me cuesta encontrar mangos en su punto de maduración.
Si no te gusta el coco, puedes sustituirlo por la misma cantidad de harina.
Sírvelo simplemente espolvoreándolo con azúcar glass.
Yo unté la superficie de cuatro porciones con Nutella y las otras cuatro con crema de cacahuetes y por encima les puse de todo lo que encontré en la despensa.

También te puede interesar:
-Bizcocho de mandarina y almendra
-Bizcocho de leche evaporada y fresas
-Bizcochitos de limón glaseados

INGREDIENTES

Para un molde de 20 cm. de diámetro
225 gr. de Azúcar
250 gr. de Mango maduro (pelado y sin hueso)
3 huevos L
100 gr. de Aceite de Oliva suave
125 gr. de Nata para montar
200 gr. de Harina para repostería
50 gr. de Coco rallado
1 sobre de Levadura química tipo Royal (16 gr.)
Un pellizco de Sal

PREPARACIÓN del bizcocho de mango y coco

Tradicional
Trocear la pulpa de mango, ponerlo en el vaso de la batidora y triturar hasta convertirlo en puré.
Poner en un recipiente hondo el azúcar y los huevos, sumergir este molde dentro de otro más grande que contenga agua tibia, batir con varillas eléctricas de 5 a 8 minutos, hasta que la mezcla haya triplicado el volumen y esté esponjosa.
A continuación, añadir el aceite, el puré de mango y la nata, mezclar con varillas hasta integrar bien todos los ingredientes.
Incorporar la harina tamizada con la levadura, el coco y la sal, mezclar con una espátula con movimientos delicados y envolventes.

Engrasar un molde de 20 centímetros de diámetro (en mi caso lo hice en un molde de ocho porciones), verter la mezcla y meterlo en el horno precalentado a 180º, durante 35 minutos. Comprobar que está bien cocido si al pincharlo con un palillo, este sale limpio.
Dejar enfriar y desmoldar.

Thermomix
Trocear la pulpa de mango ponerla en el vaso de la thermomix y triturarla unos segundos, velocidad 5-9 hasta convertirla en puré. Sacarla del vaso y reservar.
Limpiar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso el azúcar y los huevos. Programar 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 ½ . Volver a programar 5 minutos, velocidad 3 ½ , sin temperatura.
A continuación, añadir el aceite, el puré mango y la nata, mezclar en velocidad 2 ½ durante 10 segundos. Incorporar la harina tamizada con la levadura el coco y la sal, mezclar 15 segundos, velocidad 2 ½. Terminar de integrar con la espátula.

Pin It on Pinterest

Share This