DESCRIPCIÓN del bizcocho de mantequilla de cacahuete (Bundt Cake)
Este tipo de bizcocho horneado en molde tipo corona con chimenea en el centro, se conoce como bundt cake, muy popular en Estados Unidos.
Es de miga bastante densa, algo húmeda y el exterior suele quedar crujiente. Se les puede poner coberturas o glaseados, rellenarlos o simplemente servirlos tal y como salen del horno, sin nada mas.
Las reglas para conseguir la textura que los caracteriza es el batido de la mantequilla con el azúcar al principio de la elaboración, añadir los huevos de uno en uno y por último alternar los ingredientes solidos con los líquidos.
En cuanto a sabores e ingredientes, cualquier combinación sirve. Seguro que encuentras en internet el sabor de tu bundt cake.
Tamnien te puede interesar:
-Bizcocho de dulce de leche
-Bizcocho de chocolate a la naranja
-Bizcocho esponja de limón
INGREDIENTES
200 gr. de mantequilla de Cacahuete
100 gr. de Mantequilla sin sal
200 gr. de Panela molida (azúcar integral)
4 Huevos L
250 gr. de Harina
1 cucharadita de Levadura química (Royal)
1 pizca de sal
120 ml. de Leche
Para la cobertura:
100 gr. de Chocolate fondant
100 gr. de Nata 35 % MG
20 gr. de Mantequilla
Almendras crocanti
PREPARACIÓN del bizcocho de mantequilla (Bundt Cake)
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente, recuerda sacarlos de la nevera antes de la preparación.
Mezclar y tamizar la harina con la levadura y la sal.
Tamizar la panela.
(1).- Poner en un bol grande la mantequilla, la mantequilla de cacahuete y la panela, batir con varillas hasta conseguir una mezcla uniforme y cremosa.
(2).- Incorporar los huevos de uno en uno, batiendo bien uno antes de incorporar el siguiente.
(3) y (4).- Agregar la harina tamizada en tres veces y la leche en dos, es decir… poner un tercio de harina y mezclar sin batir en exceso hasta que esté integrada, añadir la mitad de la leche y volver a mezclar, después otra vez harina, leche, y terminar con la harina.
(5).- Verter la mezcla en un molde tipo corona bien engrasado, alisarla con una espátula, golpear ligeramente sobre la encimera y colocar el molde sobre la rejilla del horno precalentado a 180º (calor arriba y abajo) durante 40 minutos. Comprobar que está bien cocido pinchando el bizcocho con un palillo.
(6).- Sacar el molde del horno colocarlo sobre una rejilla y dejarlo enfriar 10 minutos. Pasado este tiempo sacudir ligeramente el molde para que se despegue del todo el bizcocho.
Girarlo sobre una rejilla y dejarlo enfriar del todo.
La cobertura:
Poner la nata en un cazo y calentar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego, añadir el chocolate troceado, mezclar con una espátula hasta que esté totalmente derretido, agregar la mantequilla a trocitos y volver a mezclar hasta que todo esté bien integrado.
Verter la cobertura sobre el bizcocho y ponerle las almendras crocanti antes de que se enfríe el chocolate.