DESCRIPCIÓN del Bizcocho relleno de crema pastelera (torta nua)
El bizcocho relleno de crema pastelera o “torta nua” como se llama la original, se puso de moda allá por el año 2013, aunque no es receta tradicional de la cocina italiana, se hizo muy famosa por que en todos los blog y webs de cocina era la receta estrella.
La peculiaridad de este bizcocho radica en que la crema del relleno se pone junto a la masa del bizcocho antes de hornear.
La masa debe quedar densa para que la crema no caiga al fondo. Cuando la masa de bizcocho empieza a tomar calor y subir, envuelve a la crema y esta queda dentro.
Puedes hacer la crema con sabores: chocolate, naranja, coco, etc… para poner de relleno. O añadir cacao a la masa del bizcocho si eres chocolater@
También te puede interesar:
– Bizcocho de calabaza y coco
– Bizcocho de avellanas
– Bizcocho esponja de limon
INGREDIENTES
Para un molde rectangular de 20 x 10 cm.
Para el bizcocho:
2 Huevos
100 gr. de Azúcar
Ralladura de media naranja
50 ml. de Aceite de oliva suave
60 ml. de Leche entera
150 gr. de Harina
8 gr. de Levadura química (Royal)
Pizca de Sal
Para la crema pastelera:
2 Yemas de Huevo
75 gr. de Azúcar
25 gr. de Harina fina de maíz (maicena)
1 cucharada de aroma de Vainilla
250 ml. de Leche entera
PREPARACION
La crema pastelera:
Es conveniente preparar la crema el día anterior para que esté bien fría para ponerla en el bizcocho.
Tradicional
Poner todos los ingredientes en un cazo, mezclar muy bien batiendo con varillas manuales. Poner el cazo a fuego medio hasta que empiece a hervir y espese, sin dejar de remover con las varillas. Una vez ha espesado retirar del fuego y remover enérgicamente hasta que la crema esté fina.
Thermomix:
Poner la mariposa en las cuchillas, echar todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos, velocidad 3 ½ , volver a programar 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
Verter la crema en una bolsa o manga pastelera, cerrar sin dejar nada de aire en el interior y dejar enfriar. Conservar en la nevera.
El bizcocho:
Tradicional
Poner en un recipiente hondo el azúcar, los huevos y la ralladura de naranja, sumergir este recipiente dentro de otro más grande que contenga agua tibia, batir con varillas eléctricas de 5 a 8 minutos, hasta que la mezcla haya triplicado el volumen y esté esponjosa.
A continuación, añadir el aceite y la leche, mezclar con varillas hasta integrar bien todos los ingredientes.
Incorporar la harina tamizada con la levadura y la sal, mezclar con una espátula con movimientos delicados y envolventes.
Thermomix
Poner en el vaso el azúcar, los huevos y la ralladura de naranja. Programar 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 ½ . Volver a programar 5 minutos, velocidad 3 ½ , sin temperatura.
A continuación, añadir el aceite y la leche, mezclar en velocidad 3 ½ durante 10 segundos. Incorporar la harina, la levadura y la sal, mezclar 15 segundos, velocidad 2 ½. Terminar de mezclar con la espátula.
Forrar con papel vegetal el molde, verter la mezcla del bizcocho dentro. Hacer un surco con el dorso de una cuchara en el centro de la masa, y poner en el surco la crema pastelera con la ayuda de la bolsa o manga pastelera, alisarla con la cuchara.
Meter el molde en el horno precalentado a 180º, durante unos 35 minutos. Veras que el bizcocho está bien cocido, cuando envuelve a la crema pastelera y sube por encima como una montañita, como un bizcocho normal.
Dejar enfriar y desmoldar.