Sabíais que el helado nació en China?… de China pasó a la India, a las culturas persas y después a Grecia y Roma. Pero es precisamente en la Italia de la Baja Edad Media cuando el helado toma carácter de naturaleza en Europa; Marco Polo en el siglo XIII, al regresar de sus viajes a Oriente, trajo varias recetas de postres helados usados en Asia durante cientos de años, los cuales se implantaron con cierta popularidad en las cortes italianas.

Así es por dentro…

INGREDIENTES

Para el bizcocho
4 Huevos
150 gr. de Azúcar
200 gr. de Mantequilla
100 gr. de Cacao en polvo
110 gr. de Zumo de Mandarinas
200 gr. de Harina
1 sobre de Levadura Royal

Para el relleno
1 litro de helado de Chocolate
½ litro de sorbete de mandarina (click para ver la receta)

Para el glaseado
150 gr. de Chocolate Fondant
150 gr. de Nata para montar
30 gr. de Mantequilla

PREPARACION

El bizcocho
Poner en un bol los huevos y el azúcar, batir hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y seguir batiendo, una vez bien integrada la mantequilla agregar el zumo, mezclar bien y por último añadir el cacao, la harina y la levadura tamizadas, mezclar con una espátula y con movimientos envolventes.
Forrar con papel vegetal la bandeja del horno, verter la mezcla y alisarla con una espátula. Meter en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, comprobando que está hecho con un palillo.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Una vez que esté frio cortarlo con la ayuda de una lira para cortar bizcochos o un cuchillo en planchas de un centímetro de grosor.

El glaseado
Poner la nata en un cazo y calentar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego, añadir el chocolate troceado, mezclar con una espátula hasta que esté totalmente derretido, agregar la mantequilla a trocitos y volver a mezclar hasta que todo esté bien integrado.

Montar la Bomba
1.-
Forrar con film un recipiente redondo. Cortar un círculo del bizcocho y varias tiras. Colocarlas sobre el film forrando el molde.
2.- Presionar el bizcocho para que queden unidos los cortes.
3.- Sacar el helado del congelador media hora antes y batirlo. Rellenar el bizcocho con el helado dejando sobresalir un cm. de bizcocho y poner en el centro un recipiente. Meter en el congelador un par de horas.
4.- Sacar del congelador y quitar el recipiente. Si se resiste, poner un poco de agua caliente dentro y tirar hacia arriba con mucho cuidado.
5.- Rellenar el hueco con el sorbete de mandarina y alisarlo.
6.- Cortar otro círculo de bizcocho y tapar. Esta será la base de la bomba. Volver a poner en el congelador.
7.- Volcar sobre un plato forrado con papel vegetal y cubrirlo con el glaseado caliente. Alisar los lados con una espátula.
8.- Hacer los adornos derritiendo chocolate fondant en el microondas. Yo utilicé moldes para hacer bombones cubriendo solo la base. Las flores son de galleta,  regalo de mi Amiga Invisible Loli “Dololava”
9.- Pegar los adornos en la cobertura colocar las flores y meter en el congelador.

Sacarlo del congelador media hora antes de servirlo para que no esté demasiado congelado y sea más fácil cortarlo.

Pin It on Pinterest

Share This