Maravillosa combinación la del plátano con chocolate…
Os podría contar la cantidad de ventajas y propiedades que tiene el plátano, lo beneficioso que es para la salud y lo mismo con el chocolate.
Pero hoy solo os voy a contar lo delicioso que es este postre y el placer tan grande que se siente al comer un trocito… porque tampoco hay que exagerar con las porciones… o si? 😉

 INGREDIENTES

6 Plátanos
100 gr. de Azúcar moreno
50 gr. de Mantequilla

200 gr. de Chocolate fondant
100 gr. de Mantequilla
150 gr. de Azúcar Moreno
3 Huevos L (a temperatura ambiente)
100 gr. de Harina
1 cucharadita de Levadura Royal
1 pizca de Sal

PREPARACIÓN

Poner en una sartén los 100 gr. de azúcar moreno y los 50 gr. de mantequilla, cocer a fuego lento hasta que se funda el azúcar. Poner los plátanos pelados y caramelizarlos durante 10 minutos, dándoles la vuelta a media cocción.

(Foto 1).- Untar con mantequilla o forrar un molde rectangular de 28 x 11 cm. y 7 cm. de alto. Colocar los plátanos en el fondo y verter el caramelo por encima. Reservar.

Tradicional
Trocear el chocolate y fundirlo junto a la mantequilla en el microondas o al baño maría.
Batir los huevos sin espumar demasiado, añadirlos al chocolate y mantequilla templados, mezclar con una espátula.
Agregar el azúcar, la sal y volver a mezclar. Por último añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar hasta obtener una masa homogénea y densa.
Thermomix
Poner en el vaso el chocolate troceado y triturarlo con 4 golpes de turbo. Añadir la mantequilla y programar 3 minutos y medio, temperatura 50º, velocidad 3.
Poner velocidad 3 sin tiempo y agregar los huevos de uno en uno (dejando integrar uno antes de poner el siguiente), añadir el azúcar y la sal, cuando este todo bien integrado parar la thermomix.
Añadir por último la harina y la levadura tamizadas y programar 10 segundos velocidad 4, terminar de mezclar con la espátula.

(Foto 2).- Verter la mezcla en el molde sobre los plátanos y alisar con una espátula.
(Foto 3).- Meter en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos.
Sacar el molde del horno y dejar enfriar.

Desmoldar volteando el brownie en una bandeja, de forma que los plátanos queden arriba.

Pin It on Pinterest

Share This