El brownie (literalmente ‘”marroncito”), es una porción pequeña de un pastel de chocolate muy jugoso y de textura suave. Se llama así por su color marrón oscuro, «brown» en inglés.
Si en vez de chocolate negro se elabora con chocolate blanco el nombre debería cambiar y llamarse “whitey”, pero generalmente mantiene el nombre de Brownie de chocolate blanco.
También se le suele llamar “Blondie” por el color dorado que presenta, pero no es correcto, por que entre los ingredientes del blondie no se encuentra el chocolate, sino el caramelo.

 INGREDIENTES

200 gr. de Chocolate blanco
100 gr. de Mantequilla
75 gr. de Azúcar
3 Huevos L (a temperatura ambiente)
100 gr. de Harina
1 cucharadita de Levadura Royal
1 pizca de Sal
250 gr. de Fresas

PREPARACIÓN

Lavar, secar y quitar las hojitas de las fresas. Cortarlas en rodajas de medio centímetro. Reservar.

Tradicional
Trocear el chocolate y fundirlo junto a la mantequilla en el microondas o al baño maría.
Batir los huevos sin espumar demasiado, añadirlos al chocolate y mantequilla templados, mezclar enérgicamente con una espátula.
Agregar el azúcar, la sal y volver a mezclar. Por último añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar hasta obtener una masa homogénea y densa.
Thermomix
Poner en el vaso el chocolate troceado y triturarlo con 4 golpes de turbo. Añadir la mantequilla y programar 3 minutos y medio, temperatura 50º, velocidad 3.
Poner velocidad 3 sin tiempo y agregar los huevos de uno en uno (dejando integrar uno antes de poner el siguiente), añadir el azúcar y la sal, cuando este todo bien integrado parar la thermomix.
Añadir por último la harina y la levadura tamizadas y programar 10 segundos velocidad 4.

(1).- Verter la mitad de la mezcla en un molde forrado con papel vegetal de 20 por 20 cm. de lado, extenderla con la espátula y colocar las rodajas de fresas.
(2).- Verter con cuidado el resto de mezcla sobre las fresas y alisar con la espátula.
(3).- Meter el molde en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.
(4).-  Cortarlo en porciones y servir tibio o frio.

Pin It on Pinterest

Share This