El brownie (literalmente ‘”marroncito”), es una porción pequeña de un pastel de chocolate muy jugoso y de textura suave. Se llama así por su color marrón oscuro, «brown» en inglés.
Si en vez de chocolate negro se elabora con chocolate blanco el nombre debería cambiar y llamarse “whitey”, pero generalmente mantiene el nombre de Brownie de chocolate blanco.
También se le suele llamar “Blondie” por el color dorado que presenta, pero no es correcto, por que entre los ingredientes del blondie no se encuentra el chocolate, sino el caramelo.
INGREDIENTES
200 gr. de Chocolate blanco
100 gr. de Mantequilla
75 gr. de Azúcar
3 Huevos L (a temperatura ambiente)
100 gr. de Harina
1 cucharadita de Levadura Royal
1 pizca de Sal
250 gr. de Fresas
PREPARACIÓN
Lavar, secar y quitar las hojitas de las fresas. Cortarlas en rodajas de medio centímetro. Reservar.
Tradicional
Trocear el chocolate y fundirlo junto a la mantequilla en el microondas o al baño maría.
Batir los huevos sin espumar demasiado, añadirlos al chocolate y mantequilla templados, mezclar enérgicamente con una espátula.
Agregar el azúcar, la sal y volver a mezclar. Por último añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar hasta obtener una masa homogénea y densa.
Thermomix
Poner en el vaso el chocolate troceado y triturarlo con 4 golpes de turbo. Añadir la mantequilla y programar 3 minutos y medio, temperatura 50º, velocidad 3.
Poner velocidad 3 sin tiempo y agregar los huevos de uno en uno (dejando integrar uno antes de poner el siguiente), añadir el azúcar y la sal, cuando este todo bien integrado parar la thermomix.
Añadir por último la harina y la levadura tamizadas y programar 10 segundos velocidad 4.
(1).- Verter la mitad de la mezcla en un molde forrado con papel vegetal de 20 por 20 cm. de lado, extenderla con la espátula y colocar las rodajas de fresas.
(2).- Verter con cuidado el resto de mezcla sobre las fresas y alisar con la espátula.
(3).- Meter el molde en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.
(4).- Cortarlo en porciones y servir tibio o frio.
Vaya pinta!!!!, e imagino que estará delicioso. Otra nueva idea a la lista. Muchas gracias Ana.
Muchas gracias. Hace tiempo te hice una consulta sobre una receta de brownie de choco blanco. Y ahora veo un paso a paso tuyo. Genial porque la vez q lo hice me falló algo….y con fresas….mm mm qué rico. Muchas gracias!
tiene que estar exquisito Ana. Iba a hacerlo ahora mismo pero no tengo chocolate blanco. Que te parece hacerlo con otro chocolate?
Merchi, puedes hacerlo con el chocolate que mas te guste pero ten en cuenta poner mas azúcar si es con negro.
Aqui te dejo el enlace al brownie de choco negro con nueces: http://menorcana.com/2012/02/brownies-de-chocolate/
Un beso
Ana, me llamo la atención este brownie y lo hice ayer para una convivencia y es espectacular, nos encantó a todo, sólo decirte q tiene un sabor muy intenso a mantequilla se le podría quitar un poco o ponerle menos chocolate blanco?
Lo voy a hacer con chocolate negro a ver como esta y te cuento.
Gracias por hacerme pasar estos momentos en la cocina
Pipi, no sé yo si quitando ingredientes mejoraras el sabor.
Ten en cuenta poner más azúcar si lo haces con chocolate negro.
Te dejo el enlace: http://menorcana.com/2012/02/brownies-de-chocolate/
Muchas gracias a ti. Un beso!!
Te acabo de descubrir,pues estoy empezando con esto de los blogs de cocina y sobre todo tu maravillosa reposteria me ha encantado y en general todo,gracias por existir.Saludos desde Huelva.
Con tu permisoo,debo de decirte que esta deliciosoooo,lo hice anoche,pero lo modifique un poquito, lo hice con cerezas maceradas con un poquito de ron…ufff que buenossss gracias por la receta.
Muchas gracias a ti por comentármelo… ese cambio seguro que fue delicioso!!! 😉
Me encantan todas tus recetas.Este Brownie está de super lujo ,fácil, rápido,y con frutas.Muchísimas gracias nos ha gustado a toda la fámili!