El brownie es un pastel de chocolate típico de la Gastronomía de los Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro (“brown” en ingles)
El primer Brownie editado apareció en 1896 en el libro Boston Cooking-School Cook Book, donde se describen pequeños pastelitos de melaza cocidos al horno. También se mencionan en 1897 en el catálogo Sears.
Se cuenta que el origen pudo ser debido al descuido de un cocinero al olvidar poner levadura en los ingredientes de la receta.
Otra historia dice que el brownie fue inventado en el Palmer House Hotel de Chicago durante la Columbian Exposition en 1892, donde Bertha Palmer pidió un postre para poner en cajas para el almuerzo de las señoras y que estas no se mancharan las manos al comerlos.
La primera receta para brownies de chocolate (sin melaza) y donde se recomienda hacerlos en una bandeja grande y después cortarlos en porciones, aparece el 2 de Abril de 1905 en el Boston Daily Globe.

INGREDIENTES

200 gr. de Chocolate fondant
100 gr. de Mantequilla
150 gr. de Azúcar
3 Huevos L (a temperatura ambiente)
100 gr. de Harina
1 cucharadita de Levadura Royal
1 pizca de Sal
75 gr. de Nueces

PREPARACIÓN

Tradicional
Trocear el chocolate y fundirlo junto a la mantequilla en el microondas o al baño maría.
Batir los huevos sin espumar demasiado, añadirlos al chocolate y mantequilla templados, mezclar con una espátula.
Agregar el azúcar, la sal y las nueces cortadas en trocitos pequeños, volver a mezclar. Por último añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar hasta obtener una masa homogénea y densa.
Thermomix
Poner en el vaso el chocolate troceado y triturarlo con 4 golpes de turbo. Añadir la mantequilla y programar 3 minutos y medio, temperatura 50º, velocidad 3.
Poner velocidad 3 sin tiempo y agregar los huevos de uno en uno (dejando integrar uno antes de poner el siguiente), añadir el azúcar y la sal, cuando este todo bien integrado parar la thermomix.
Añadir por último la harina y la levadura tamizadas y programar 10 segundos velocidad 4.
Agregar las nueces troceadas y acabar de mezclar con la espátula.

Verter la mezcla en un molde forrado con papel vegetal de 20 por 24 cm. de lado y extenderla con la espátula.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
Sacar el molde del horno y dejar enfriar.
Cortarlo en porciones y servir.

Pin It on Pinterest

Share This