ANA GÁMEZ PUBLICA SUS RECETAS EN WWW.MENORCANA.BLOGSPOT.COM

Nuestro espacio mensual  “Un toque de sabor” aprovechando este número conmemorativo quiere presentar a una arquitecta del arte culinario. Un buen amigo, sabedor de mi gran afición a la cocina, me comentó la existencia de una página web en Internet donde una amiga común hace sus pinitos como cocinera. No tardé ni un minuto en visitar esta página y cuál no sería mi sorpresa al comprobar la fantástica variedad de recetas. Al instante me di cuenta de una gran verdad: existen aficionados a los fogones y auténticos expertos culinarios como mi amiga Ana, una granadina tremendamente menorquina que, además de cocinar como una autentica profesional, tiene un talento especial en sus presentaciones.

LA IDEA

Mirando las fotografías que ilustran su página Web la verdad es que no le faltan detalles personales, originales y exquisitos; os lo recomiendo especialmente. Así que puesta al habla con Ana Gámez charlamos con ella de cuatro cosillas con su habitual amabilidad nos confiesa algunos secretos “La artífice de “Ana en la cocina” fue mi hija Laura ya que ella conocía de mi afición de consultar recetas por Internet y me dio la idea de crear mi propio espacio para compartir con los demás mis ideas” explica Ana quien reconoce que en su familia están “todos encantadísimos incluso la familia de fuera de la isla se vendrían a compartir manteles conmigo ya que siempre les ha gustado mi manera de cocinar”.
La tradición popular habla de mejor cocineros a los hombres, máxima de la que se muestra del todo en desacuerdo y reconoce, también, no sentirse influenciada por ninguno en especial ya que “a todos les encuentro algo que no va demasiado con mi manera de cocinar”.

EL ESTOMAGO Y EL CORAZÓN

Para esta mujer del sur cuando la conversación gira en torno a la cocina, su concentración es tal que el reloj parece detenerse y el mundo deja de dar vueltas, pero también hace gala de un buen humor y le origina una carcajada cuando le formulamos la cuestión de si a un hombre se le conquista por el estomago y entonces argumenta que “parece un tópico pero hay algunos a los que les puede más el estomago que el corazón”.
Preguntada también si detrás de una excelente cocinera como ella, existe un marido encantado de la vida contesta con una rotunda afirmación a la vez que nos desvela un secretillo personal: “Mi marido Manolo está comiendo incluso cosas que antes no probaba”.
En cuanto a sus preferencias en torno a la vitroceramica, encimera o gas dice que “al principio no estaba muy convencida pero hace unos dos años descubrí la inducción y es uno de los mejores inventos para la cocina” para terminar aclarando que “son fáciles de graduar, mantienen el calor con muchísima precisión y además son muy practicas a la hora de limpiarlas”.

TRES COSAS

Traemos a colación aquella vieja pregunta de qué tres cosas se llevaría a una isla desierta pero en versión culinaria: “las tres cosas que no faltan nunca en mi cocina son huevos aceite de oliva y verduras, sin duda” y, también a preguntas de esta redactora, desmiente que “un buen menú es sinónimo de gastar mucho ya que con productos asequibles pueden hacerse recetas riquísimas” y también que “los productos congelados son una buena opción siempre y cuando se descongelen adecuadamente”.
A esta mujer que responde al nombre de Ana, además de encontrarla muy a menudo pegadita a sus fogones, encontrareis sus creaciones en la red visitando la dirección www.menorcana.blospot.com y nos avisa que todo debe estar escrito en minúsculas pero créanme, sus recetas son palabras en mayúsculas. Buen provecho.

TERE.

Pin It on Pinterest

Share This