Carrilleras de cerdo al curry

DESCRIPCIÓN de carrilleras de cerdo al curry

La carrillera tiene una carne fibrosa y dura, con mucho nervio o colágeno, pero que tras la cocción se transforma en gelatina pura, de una textura agradable, tierna, suave y casi fundente.
Es un producto que ha pasado casi del olvido y la indiferencia a rayar la excelencia para muchos chefs, por lo que es fácil encontrarla en las cartas de buenos restaurantes.
La receta de carrilleras de cerdo al curry, como otras que ya he publicado, la he cocinado en olla a presión, utensilio fantástico para acortar tiempos de cocción y asegurar un resultado perfecto.

Tambien te puede interesar:
-Carrilleras al vino tinto con puré de patatas
-Carrilleras al gorgonzola
-Carrilleras de ibérico al Peter

INGREDIENTES

8 Carrilleras de cerdo
300 gr. de Cebolla
300 gr. de Zanahoria
4 dientes de Ajo
150 ml. de Vino blanco
2 cucharaditas colmadas de Curry en polvo
Media cucharadita de Cúrcuma
Media cucharadita de Comino molido
2 cucharadas colmadas de salsa de Tomate frito
200 ml. de Caldo de carne
100 ml. de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
Harina para freidurías

Para acompañar, Arroz hervido

PREPARACION

Pelar y picar la cebolla, la zanahoria y los ajos en trozos pequeños.
Limpiar las carrilleras de telillas y grasa, lavar y secar con papel de cocina, salpimentarlas y rebozar con harina sacudiéndolas bien para quitar el exceso.
Poner el aceite en la olla a presión, cuando este caliente freír las carrileras a fuego fuerte hasta que se doren por los dos lados. Sacarlas a un plato y reservar.
En el mismo aceite saltear las verduras troceadas a fuego suave hasta que la cebolla esté transparente. Añadir el vino, subir a fuego fuerte para que evapore el alcohol.
Incorporar el caldo, cuando empiece a hervir poner las carrilleras, cerrar la olla a presión, bajar a fuego medio y cocinar durante 30 o 40 minutos, contando desde que empiece a salir vapor por la válvula.
Pasado el tiempo, apagar el fuego y dejar que pierda vapor sin abrir la válvula.
Abrir la olla, pinchar la carne con un tenedor para comprobar que está tierna, si es necesario volver a cerrar la olla y cocinar unos minutos mas.

Cuando la carne esté bien tierna, sacar las carrilleras de la olla y colocarlas en un plato, quitar con una cuchara la grasa que queda por encima de los líquidos de la cocción. Agregar el curry, cúrcuma, comino y el tomate frito, remover bien y dejar cocer unos minutos.
Verter en el vaso de la batidora y triturar hasta que quede una salsa fina.
Juntar las carrilleras con la salsa y calentarlas a fuego suave durante 5 minutos.

Servir las carrilleras calientes con el arroz hervido.

Pin It on Pinterest

Share This