Hoy toca verdura!!!  🙂
Me he dado cuenta de que cuando publico una receta dulce las visitas se disparan, en cambio cuando es un plato salado y en concreto verduras no atrae tanto al lector.
Las verduras son un alimento fundamental en nuestra dieta y debemos incorporarlas cada día en nuestros menús. No necesariamente tienen que ser platos aburridos y sosos, hay muchas formas de dar alegría a una verdura añadiéndole sabor y color.
Hoy os sugiero “coliflor” pero si no es de vuestro agrado, podéis sustituirla por cualquier otra verdura y disfrutar de un plato delicioso lleno de vitaminas.

INGREDIENTES

1 Coliflor
2 Huevos
200 gr. de Jamón serrano
1 cucharada colmada de Almendras molidas
1 cucharadita colmada de Pimentón dulce
3 dientes de Ajo
2 cucharadas de Vinagre de vino blanco
Sal
Aceite de Oliva

PREPARACIÓN

Tradicional
Lavar la coliflor, cortarla en ramitos.
Poner en una cazuela agua con sal al fuego, cuando empiece a hervir poner los ramitos de coliflor dentro y dejarla cocer hasta que esté tierna. Escurrirla y reservar medio vaso de agua.
Hervir los huevos durante diez minutos. Pelarlos.
Poner en el vaso de la batidora las yemas de los huevos duros, la almendra molida, el pimentón dulce, los dientes de ajo pelados, el vinagre, sal y 160 ml. de agua de cocer la coliflor. Triturar fino.
Poner un chorrito de aceite en una sartén y saltear el jamón cortado en trocitos pequeños, añadir la salsa triturada y dejar cocer hasta que espese y el sabor picante de los ajos no se note.
Rallar las claras de los huevos.
Servir la coliflor con la salsa y las claras ralladas por encima.
Fussion Cook
Poner en la cubeta un dedo de agua, lavar la coliflor, cortarla en ramitos y ponerla con los huevos envueltos en papel film en el cestillo. Meterlo dentro de la cubeta y programar menú manual, 5 minutos. Despresurizar sacar los huevos y pelarlos.
Poner en el vaso de la batidora las yemas de los huevos duros, la almendra molida, el pimentón dulce, los dientes de ajo pelado, el vinagre, sal y una medida del vaso medidor (160 ml.) de agua de cocer la coliflor. Triturar fino.
Poner un chorrito de aceite en la cubeta programar menú manual, 5 minutos y saltear el jamón cortado en trocitos pequeños, añadir la salsa triturada y dejar cocer hasta que espese y el sabor picante de los ajos no se note.
Rallar las claras de los huevos.
Servir la coliflor con la salsa y las claras ralladas por encima.

Pin It on Pinterest

Share This