El Ras el Hanout es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la cocina marroquí aunque es empleada en otros países del Magreb.
No existe una receta única del ras el hanout, cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que la composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc…
Esta mixtura es típicamente utilizada en la mayoría de los tajines marroquíes aunque se usa con frecuencia en el cuscús y otros platos.
INGREDIENTES
1 Conejo pequeño
3 Cebolletas tiernas
1 cucharada de especias Ras el Hanout
100 gr. de Vino blanco
50 gr. de Pasas sin semillas
50 gr. de Aceite de Oliva
Sal
200 gr. de Cuscús
200 gr. de agua
1 cucharadita de especias Ras el Hanout
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
Limpiar y cortar en trozos pequeños el conejo.
Limpiar y cortar en brunoise (trocitos muy pequeños) las cebolletas.
Poner en una cazuela el aceite y freír el conejo hasta que esté dorado. Añadir las cebolletas y pochar. Agregar el vino blanco, las pasas, las especias y la sal. Remover bien la carne, tapar la cazuela y cocer a fuego suave hasta que haya reducido el vino, más o menos durante 30 minutos.
El cuscús
Poner el agua al fuego con el aceite, la sal y las especias. Cuando empiece a hervir retirar del fuego, añadir el cuscús remover y dejar reposar unos minutos. Cuando haya absorbido toda el agua separar los granitos con un tenedor.
Poner una porción de cuscús en un molde redondo, desmoldar en el plato y colocar alrededor la carne. Servir caliente.
Este conejo preparado con todas esas especias tienes que tener un sabor muy especial, además viendo la pinta que tiene la foto no me podré resistir a probarlo.
Besos
Hola. He entrado en tu blog con la referencia de otro al que suelo acudir con frecuencia y ese es el motivo de mi presencia.
Me ha encantado lo que he leído y la verdad es que no te conocía de antes, pero espero que eso pueda cambiar.
Un saludo
CUATRO ESPECIAS
Gracias por tu visita a mi blog y por hacerte seguidora. Ya te había comentado que te visito cada vez que publicas pero dejé de hacerte comentarios porque los rechazaba (te informé de ello en tu correo). Hoy estoy de nuevo aquí para ver si esta vez corro con más suerte. Tus recetas me encantan, algunas ya las tengo en papel para hacerlas pronto. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
hola por favor donde puedo comprar esas especia ras hanont si no las encuentro puedo hutilizar otras marroqui como las del cuscu gracias
Mª Rosa, esta misma tarde he comprado las especias, el Ras el Hanout, en el Eroski, en la sección donde están los burrito, fajitas y demás, pero parece que también lo venden en el Alcampo, o sea que es fácil encontrar,mañana lo haré, y gracias Ana por ésta receta!,saludos.
Hola Ana, me ha encantado tu entrada ya que no todo el mundo come conejo y a mi me encanta,como me encanta tu cocina que me voy hacer seguidora ahora mismo y te invito a entrar en mi cocina y alguna receta de conejo pondre y probare la tuya,ya te contare.
Un saludo.
Hola Ana!
Mi hermano acaba de venir de Marrakech y le pedí que me trajera esas especias. Anoche hice el conejo y estoy deseando que llegue el mediodía para poder comerlo. Qué olor desprendía por toda la casa!! Y probé un poco de la salsita y estaba para morirse!!
Gracias por tus fantásticas recetas!
Saludos desde Canarias.