El Ras el Hanout es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la cocina marroquí aunque es empleada en otros países del Magreb.
No existe una receta única del ras el hanout, cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que la composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc…
Esta mixtura es típicamente utilizada en la mayoría de los tajines marroquíes aunque se usa con frecuencia en el cuscús y otros platos.

INGREDIENTES

1 Conejo pequeño
3 Cebolletas tiernas
1 cucharada de especias Ras el Hanout
100 gr. de Vino blanco
50 gr. de Pasas sin semillas
50 gr. de Aceite de Oliva
Sal

200 gr. de Cuscús
200 gr. de agua
1 cucharadita de especias Ras el Hanout
1 cucharada de aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN

Limpiar y cortar en trozos pequeños el conejo.
Limpiar y cortar en brunoise  (trocitos muy pequeños) las cebolletas.

Poner en una cazuela el aceite y freír el conejo hasta que esté dorado. Añadir las cebolletas y pochar. Agregar el vino blanco, las pasas, las especias y la sal. Remover bien la carne, tapar la cazuela y cocer a fuego suave hasta que haya reducido el vino, más o menos durante 30 minutos.

El cuscús
Poner el agua al fuego con el aceite, la sal y las especias. Cuando empiece a hervir retirar del fuego, añadir el cuscús remover y dejar reposar unos minutos. Cuando haya absorbido toda el agua separar los granitos con un tenedor.

Poner una porción de cuscús en un molde redondo, desmoldar en el plato y colocar alrededor la carne. Servir caliente.

Pin It on Pinterest

Share This