Este mes supermercados Lidl nos propone viajar a América, y con el #retoLIDLamérica conocer su rica gastronomía.
Durante la semana pasada mis compañeros Ana Ruiz, Ivan, Sus, Ana Nualart y Goizalde tomaron rumbo a Latinoamérica y nos enseñaron deliciosas recetas que elaboraron con productos típicos de la zona.
Esta semana Jose, Clara, Espe, keko y yo nos vamos para el norte, a EEUU, y desde allí vamos a enseñaros a cocinar platos típicos con auténticos productos americanos.
Os animo a dejar volar vuestra imaginación y disfrutar de un viaje gastronómico sin salir de vuestras ciudades, lidl durante esta semana nos da la oportunidad de disfrutar de los mejores productos americanos… a que esperas???
INGREDIENTES
1 tira de Costillas de cerdo
Salsa Barbacoa (BBQ-Sauce Honey-Hickory de MCENNEDY)
2 bolsas especiales para asar
Pimienta
Patatas chips
Mazorcas de Maíz
PREPARACIÓN
Cortar el costillar por la mitad, embadurnar con la salsa barbacoa y espolvorear con pimienta al gusto. Meter cada trozo de costillas en una bolsa, hacer un nudo y dejar reposar toda la noche en la nevera.
Colocar en una bandeja las dos costillas dentro de la bolsa (hacer un par de agujeros a las bolsas para que salga el vapor) y meter en el horno precalentado a 120º durante 3 horas. No tengais prisa, la cocción a baja temperatura hará que la carne quede tierna y melosa. Una vez finalizado el tiempo de cocción dejar reposar 15 minutos, abrir las bolsas y escurrir el líquido que ha soltado la carne.
Poner las costillas (sin la bolsa) en la bandeja, volver a pintarlas con una buena capa de salsa barbacoa por la parte de abajo, meterlas en el horno precalentado a 170º con el grill encendido durante 10 minutos, sacarlas darle la vuelta, pintarlas por la parte de arriba y volver a hornear 10 minutos más.
Servir recién hechas con patatas chips y mazorcas de maíz a la plancha.
Un autentico menú americano no está completo si falta el postre. Y que mejor manera para terminar, que unos deliciosos brownies con helado de vainilla…
Que bueno haber coincidido en el menú, si es que las costillas asadas son irresistibles, tus costillas a baja temperatura tienen que quedar impresionantes.
Besos.
Totalmente americano y rico.
Tiene un brillito que las hace muy apetecibles.
Besos.
Precisamente hoy también hemos comido en mi casa costillas…las salsas han resultado fantásticas…nos encantan! solo nos ha faltado una mazorca como la tuya, que ricaaaaa….
Un besito!
Oh!! Ana que casualidad. Yo deje volar mi imaginación y el domingo y aunque esta comida no es para mi dieta como tu sabessss, me decidí comí esta receta q te doy ka razón y es bueniiiiisssima. Un beso.
Muy buenas esas costillas. Tomo buena nota! Besos!