No podía faltar en mi índice de coulants, este de turrón. Tengo publicados: coulant de polvorón y chocolate, coulant relleno de ganaché de cerezas y paradise de chocolate…
Y un año más, para los postres de estas fiestas será el broche de algún menú.
Imprescindible servirlo caliente o tibio, por lo que es necesario tener el horno caliente y hornearlos cuando sirvamos el segundo plato. De esta manera a la hora de presentar el postre estará caliente y nuestros invitados disfrutaran de un coulant de turrón delicioso.
INGREDIENTES
Para 6 personas (moldes tamaño flan)
200 gr. de Turrón de jijona blando
4 Huevos
75 gr. de Azúcar
75 gr. de Harina para repostería
Mantequilla y harina para los moldes
Salsa de chocolate
PREPARACIÓN
Tostar la harina en una sartén removiendo constantemente para que no se queme. Dejar enfriar.
Tener en cuenta que al tostar la harina pierde humedad y por lo tanto peso, así que recomiendo tostar 100 gr. de harina y pesarla después de tostada.
Tradicional
Poner en el vaso de la batidora el turrón troceado, los huevos, el azúcar y la harina tostada. Triturar hasta obtener una masa cremosa.
Thermomix
Poner en el vaso el turrón troceado, los huevos, el azúcar y la harina tostada, programar 10 segundos, velocidad 4.
Engrasar con mantequilla los moldes y espolvorear con harina. Sacudir para quitar el exceso. (Si son de silicona no es necesario engrasarlos)
Verter la masa en los moldes sin llenarlos hasta el borde. Tapar los moldes con papel de aluminio y meterlos en el congelador. Una vez bien congelados estarán listos para hornear.
Meterlos en el horno precalentado a 180º sin descongelar y dejar cocer de 12 a 15 minutos.
Para estar seguros de no pasarnos en la cocción y que el centro del coulant quede cremoso, vigilar los últimos minutos y sacarlos del horno cuando la superficie haya subido y empiece a agrietarse.
Servirlos tibios desmoldándolos en un plato de postre decorado con salsa de chocolate.
Fuente: Gastronomía & Cía