La Muhammara es una crema de pimientos y nueces, receta típica de la cocina árabe, concretamente originaria de Siria.
Es muy sencilla de preparar y con ingredientes cotidianos en nuestros mercados, salvo la melaza de granada. Esta se puede sustituir por melaza de caña (miel de caña)… o hacerla nosotros mismos en un momento, como os expliqué en esta receta.
INGREDIENTES
250 gr. de Pimientos rojos asados (o en conserva)
1 diente de Ajo pelado
100 gr. de Nueces peladas
1 rebanada de Pan integral tostado
½ cucharadita de Pimienta molida
½ cucharadita de Comino molido
2 cucharadas de melaza de Granadas
1 cucharada de zumo de Limón
100 ml. de Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
Asar los pimientos el dia anterior, dejarlos enfriar dentro de una bolsa y pelarlos. Una vez pelados deben pesar 250 gr. Se pueden sustituir por pimiento morrón en conserva.
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener una crema espesa, no demasiado fina. Probarla y rectificar de sal si es necesario.
Dejarla reposar tres o cuatro horas en la nevera o mejor hacerla de un dia para otro.
Servir a temperatura ambiente con pan de pita, pan tostado o barritas de verduras crudas.
También se puede servir como salsa para acompañar carnes o pescados, en este caso añadir mas aceite para hacerla mas ligera.
Cómo me gustan estas cosas.
Gracias por dar la opción de la miel. A veces veo recetas que no puedo hacer por la dificultad que hay en conseguir algunos ingredientes y me da una rabia..
Graci-a, a mi me sorprendió mucho lo que me recordaba el sabor y textura a la miel de caña… aunque no es lo mismo, si se puede sustituir perfectamente. Un beso!!!