Según explica Loli Llano en su blog, este dulce es típico de la isla griega de Corfú.
En la receta original se hacen formando bolitas y rebozándolas con azúcar glass… yo los he tuneado un poco, les he dado la forma de un gajo de mandarina y bañado parcialmente con chocolate.
Se trata de una especie de mazapán con un intenso aroma a mandarina, unos bocaditos deliciosos para la sobremesa.
INGREDIENTES
500 gr. de Mandarinas
175 gr. de Almendra molida
250 gr. de Azúcar
Para el acabado:
100 gr. de Chocolate fondant fundido o Azúcar Glass
PREPARACIÓN
(1).- Pelar las mandarinas con un cuchillo bien afilado o una mandolina, procurando retirar toda la parte blanca de la piel.
(2).- Poner las pieles de las mandarinas en un recipiente cubiertas con agua fría durante 8 horas.
Pasadas las 8 horas, escurrir el agua, poner las pieles en un cazo cubiertas con agua limpia y cocerlas a fuego vivo durante 45 minutos. Retirar del fuego, escurrirles el agua y dejar enfriar.
(3).- Exprimir las mandarinas peladas hasta obtener 125 ml. de zumo.
(4).- Triturar con la batidora las pieles de las mandarinas cocidas con tres de cucharadas de zumo, añadir las almendras y seguir triturando hasta obtener una pasta homogénea.
(5).- Poner en un cazo antiadherente el resto del zumo con el azúcar y cocer a fuego vivo, removiendo hasta que el azúcar se disuelva, hervir cinco minutos mas, ahora sin remover, hasta que el almíbar espese.
Incorporar al almíbar la pasta de almendra y pieles, cocerlo todo junto, removiendo de vez en cuando, durante unos 15 minutos o hasta que la mezcla empiece a despegarse de las paredes del cazo. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Podeis darle varias formas a los dulces:
(6).- Estirar la masa dentro de una bolsa de plástico y cortarla con un cuchillo afilado en cuadrados.
(7).- Formar bolitas con las manos humedecidas en agua para que sea mas fácil trabajar la masa, (este es el aspecto original del dulce).
(8).- Poner porciones de masa en moldes de silicona para darles la forma de un gajo de mandarina.
Colocar los dulces con las formas elegidas en una bandeja forrada con papel vegetal y dejarlos secar durante dos días.
(9).- Pasados los dos días, rebozar las bolitas en azúcar glass o bañar con el chocolate fundido al baño maria o en el microondas, simulando la corteza de la mandarina. Poner los dulces sobre un papel vegetal hasta que el chocolate solidifique.
Guardar los dulces en un recipiente hermético para que no se sequen en exceso.
Hola soy rociobrujita
Mira q tenemso un grupin donde hay mucha gente de Mundorecetas de las de antes, jeje
quisiera invitarte a el, me a dado tu blog Lolitoba 😉
https://www.facebook.com/groups/1436811056532164/
te esperamos, muackkkk
Muy original esta receta, me la apunto en mi laaaarga lista de espera de los dulces pendientes jejej. Gracias por compartir
operacionpastelitos@blogspot.com.es
Me ha gustado mucho la idea de darles forma de gajos, por casualidad compraste dicho molde online? en caso afirmativo podrías decir la web? creo que puede ser difícil de encontrar…
Marius, el molde lo compré en una tienda de artículos para repostería (Jaype) en Mahón. Es de silicona y la venden para hacer hielos.