Hace unos días participé en la experiencia Deluxe organizada por Lidl, en el restaurante Dime de Barcelona.
Durante el evento el chef Sergi Arola, el sumiller Sergi Figueras y los 10 bloguers embajadores de la marca creamos el que será el menú de esta #NavidadLIDL.
Esta receta (con algún que otro toque personalizado por mi parte) es el segundo plato del menú creada por Sergi Arola durante el showcooking que tuvo lugar en el evento.
Una deliciosa combinación de sabores para disfrutar de un plato de lujo a precio muy razonable y con productos de primera calidad.

MAGRET FOIE 1

 INGREDIENTES

Para cuatro personas
2 Magrets de pato
4 rodajas de Foie micuit (+ o – 150 gr.)
100 gr. de Orejones de albaricoque
100 ml. de licor de Café
250 ml. de caldo de carne (agua más 1 cucharada de extracto de buey”bovril”)
50 gr. de Chocolate fondant
Aceite de Oliva Virgen
Sal y pimienta
Azúcar

PREPARACIÓN

Cortar en juliana (tiras finas) los orejones y ponerlos a macerar en el licor de café durante una hora.
Repelar ligeramente de grasa el magret de pato y con un cuchillo afilado quitarle una fina capa de piel dejando la grasa que toca la carne.
Cortar en cuadraditos muy pequeños la piel del magret y ponerlos en una sartén a fuego lento hasta que estén dorados y crujientes como los chicharrones. Reservar.
Para hacer la salsa poner en una sartén a fuego medio un chorrito de aceite y los orejones con el licor de café, cuando el licor se haya evaporado agregar el caldo de carne, salpimentar y cocinar hasta que la salsa espese. Retirar del fuego y añadir 20 gr. de chocolate, remover hasta que este derretido e integrado en la salsa. Reservar.
Ponerle sal a los magrets y márcalos en una sartén a fuego medio. Retirarlos del fuego y dejarlos reposar unos minutos. Filetear los magrets sin llegar a cortarlos del todo.
Fundir el resto de chocolate (30 gr.) con una pizca de pimienta durante unos segundos en el microondas.
Para servir dar una pincelada de chocolate fundido en el centro del plato, poner encima la salsa de orejones, a continuación medio magret fileteado, coronar con una rodaja de foie. Espolvorear el foie con una cucharadita de azúcar y caramelizar con un soplete. Acabar el plato poniendo un montoncito de chicharrones de pato.

Pin It on Pinterest

Share This