Inicio con esta ensalada un nuevo menú para estas fechas… un plato ligero, rápido, nutritivo, saludable y vestido de fiesta para la ocasión.
La bresaola es un embutido italiano muy nutritivo y con muy poca grasa. Consiste en carne de ternera, salada y curada durante 2 o 3 meses. Se produce en la Valtellina, precioso valle en los Alpes lombardos, en la provincia de Sondrio.
La bresaola es fácil encontrarla en la zona de embutidos de los supermercados, pero se puede sustituir por jamón curado o Cecina de vaca.
INGREDIENTES
Para cuatro personas
1 Escarola
1 Granada
1 Manzana
12 lonchas de Bresaola
2 tarrinas pequeñas de Queso Burgos
Para el aliño:
100 ml. de Aceite de Oliva Virgen
1 cucharadita de Melaza de Granada (o Miel)
1 cucharadita de crema de Vinagre de Módena
Sal y pimienta
PREPARACION
El aliño:
Poner en un bol el aceite, la melaza o miel, la crema de módena, un pellizco de sal y pimienta recién molida al gusto. Mezclar bien.
La ensalada:
Separar las hojas de escarola, lavarlas, escurrir bien y cortarlas en trozos pequeños.
Pelar y desgranar la granada.
Pelar y cortar la manzana en lonchas finas (rociarla con zumo limón para que no se oxide). Yo corté las lonchas después con un cortapastas con forma de hoja.
Enrollar cada loncha de bresaola dándole forma de flor.
Cortar en rodajas los quesitos de Burgos.
Poner en el centro del plato una porción de escarola, encima los granos de granada, alrededor tres rodajas de queso y tres flores de bresaola con unos trocitos de manzana encima. Servir el aliño aparte para que cada comensal lo añada a su gusto.
Una receta super fácil y con muy buena pinta. Gracias por compartirla.