Empiezo Septiembre con un primer plato que formará parte de un menú que durante este mes publicaré y donde explicaré paso a paso como me organizo para que el día de la comida o la cena esté todo preparado sin perder el aliento!!!
Deliciosa ensalada de Espinacas frescas con tres clases de nueces fritas y… como no… “queso” con mermelada de Moras.
Cada año hago mermelada con moras que recolecta mi marido, reconozco que es bastante laboriosa ya que le quito las semillas, pero está tan rica que vale la pena las horas del proceso y las manchas que quedan… y no, no es verdad eso de que una mancha de mora con otra verde se quita. : )

INGREDIENTES

Para 6 personas

2 rulos de queso de Cabra
2 huevos
200 gr. de Pan Rallado
Sal
200 gr. de Espinacas Baby frescas
50 gr. de Nueces normales
50 gr. de Nueces de Macadamia
50 gr. de Nueces de Brasil
100 gr. de aceite de Oliva Virgen
2 cucharadas de Vinagre de Módena
2 cucharadas de miel

Mermelada de Moras (Click para ver la receta)
Un buen puñado de Moras
Aceite de Oliva para freír el queso

PREPARACIÓN

Cortar el queso en rodajas de 1 ½ cm.
Para que el corte sea limpio yo uso una guillotina de quesos, un buen truco es marcar con el cuchillo los cortes y usar un hilo resistente tensándolo bien con las dos manos y deslizándolo por el queso.
Batir los huevos en un recipiente con un poco de sal, poner el pan rallado en otro recipiente. Rebozar las rodajas de queso, primero en huevo y después en pan rallado, volver a repetir el rebozado otra vez para que quede una costra gruesa y que no se salga el queso al freírlo.
Poner el aceite en una sartén al fuego hasta que esté bien caliente pero sin humear y freír el queso hasta verlo doradito. Sacarlo y ponerlo en un plato cubierto con papel absorbente.

Poner los 100 gr. de aceite en un cazo pequeño y freír las nueces cortadas en trozos pequeños y regulares, sacarlas y reservar.
Dejar enfriar el aceite, mezclarlo con el vinagre de Módena y la miel, batir hasta que la vinagreta esté ligada. Reservar.

Montar el plato poniendo las espinacas en un lado, encima colocar las nueces fritas, unas cuantas moras y rociar con la vinagreta. Al otro lado poner dos rodajas de queso con una cucharadita de mermelada y encima una mora.

Aunque en la foto hay tres rodajas de queso, os aconsejo poner solo dos, ya que es suficiente para un primer plato.

Pin It on Pinterest

Share This