Otra receta de verduras… esta vez con la famosa salsa “cesar”, creada para dar sabor a unas simples hojas de lechuga.
Se dice que la creación fue debida a Alessandro Cardini en homenaje a su hermano Cesar que había fallecido y que en vida había pedido a su hermano que crease una receta con su nombre.
Otros dan como fecha del evento el 4 de julio de 1924 cuando unos clientes de la Jet californiana, (Aviadores), visitaron el Hotel Cesar y el Chef Alessandro se encontró sin muchas viandas en su despensa debido a que tenía el Hotel lleno de los pasajeros del “Prince of Wales” en visita turística por América del Norte y tuvo que demorar un día su salida por mal tiempo, así que la gerencia del Hotel se encontró con que su clientela se quedaba una jornada más y debido a este motivo sus provisiones escasearon y no pudo ofrecer más que la ensalada.

INGREDIENTES

500 gr. de Judías verdes
150 gr. de Bacón ahumado
250 gr. de Pollo asado o Jamón cocido
Aceite de Oliva
Picatostes
100 gr. de Queso Parmesano rallado grueso

Para la salsa Cesar:
150 gr. de Mahonesa
4 filetes de Anchoa
1 cucharada de Mostaza Dijon
1 cucharada de queso Parmesano rallado

PREPARACIÓN

Limpiar y cortar las judías en tiras finitas.
Cortar el bacón y el pollo o jamón en tiras finas.
Para hacer la salsa Cesar, poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una textura fina y homogénea.

Tradicional
Poner a hervir en un cazo agua con sal, cuando empiece a hervir añadir las judías y dejar cocer hasta que estén tiernas al gusto. Escurrir del agua y reservar.
Poner en una sartén un chorrito de aceite y calentar, saltear el bacón y cuando esté dorado añadir el pollo o jamón. Agregar las judías y remover todo junto. Rectificar el punto de sal.
Fussion Cook
Poner las judías en el cestillo y meterlo en la cubeta con un dedo de agua. Programar menú manual, 7 minutos, válvula cerrada. Despresurizar y reservar.
Limpiar la cubeta, poner un chorrito de aceite, programar menú manual, 5 minutos. Saltear el bacón y cuando esté dorado añadir el pollo o jamón. Agregar las judías y remover todo junto. Rectificar el punto de sal.

Servir las judías templadas con los picatostes, el parmesano y la salsa por encima.
Poner el resto de la salsa en una salsera aparte.

Pin It on Pinterest

Share This