Hace unas semanas tuve la ocasión de viajar a mi tierra natal, Granada.
Pude abrazar a familiares que hacía mucho tiempo que no veía, estuve en Hernan Valle (Guadix) en la casa donde nací, pasé una tarde en Benalua, otro día fui a Hueneja, Cenascuras, Gor, Baza… y también visité Gorafe el pueblo donde vivieron mis abuelos, donde nació mi madre y del que tengo muchos y buenos recuerdos de mi infancia.
A tod@s mis prim@s y ti@s con los que he tenido la ocasión de reencontrarme, va dedicada con mucho cariño, la receta de hoy.
Esta ensalada, típica de Granada, en mi familia es muy usual comerla bien fresquita en los meses de verano acompañando la carne o el pescado.

 INGREDIENTES

1 kilo de Pimientos rojos
1 kilo de Tomates maduros
3 dientes de Ajo
1 cucharadita de azúcar
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta

PREPARACIÓN

Asar los pimientos en el horno o mejor con carbón. Meterlos en una bolsa de plástico y dejarlos enfriar. De esta manera será mas fácil pelarlos.
(1).- Una vez fríos pelarlos quitarles las semillas y cortarlos a tiras. Reservar.
(2).- Escaldar los tomates, pelarlos, quitarles las semillas y cortarlos en cuadraditos pequeños.
Ponerlos en una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y sal.
(3).- Cuando los tomates empiecen a reducir liquido y a estar la salsa espesa poner el azúcar y los ajos pelados y cortados en láminas gruesas.
(4).- Seguir la cocción hasta que la salsa quede consistente. Comprobar y rectificar si hace falta la acidez y el punto de sal.
Verter la salsa de tomate caliente sobre los pimientos cortados y remover. Aliñar con un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Una vez que la ensalada esté fría meterla en la nevera y dejar reposar de un día para otro.
Servir fría como acompañamiento de carnes o pescados.

Pin It on Pinterest

Share This