Hoy una ensalada… que todavía apetecen platos frescos. Puede tomarse fría o tibia, como entrante de un menú completo o como plato único para la cena.
Importante que los tomates sean de buena calidad y sin mucha semilla. Los palitos de surimi se pueden sustituir por gambas peladas y hervidas o salteadas.
En esta receta he utilizado una mezcla de tomates que yo cultivo en un trocito de tierra de mi jardín. Al final de la receta os dejo fotos de mi mini huerto y de la primera cosecha que recogí este año en Julio.

ensalada tomate gulas 1

ensalada tomate gulas 2

INGREDIENTES

Para cuatro personas
750 gr. de Tomates (Yo he utilizado 2 tomates rojos, 2 Kumatos y cherry)
200 gr. de Gulas
6 palitos de Surimi
4 Dientes de Ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Pelar y picar los ajos.
(1).- Poner en una sartén un buen chorreón de aceite y los ajos picados, saltearlos hasta que empiecen a dorarse ligeramente.
(2).- Añadir las gulas, un poco de sal y pimienta, remover y calentar unos minutos. Retirar del fuego y reservar.
(3).- Pelar y cortar los tomates en cuadraditos. Yo siempre les quito la piel a los tomates, si no los quereis pelar lavarlos y secarlos antes de cortarlos. Ponerlos en un bol amplio, salpimentarlos y remover.
(4).- Cortar los palitos de surimi.
Mezclar el surimi con los tomates, poner encima las gulas templadas y verter el aceite repartiéndolo por toda la ensalada. Adornar con unos cuantos tomates cherry.

ensalada tomate gulas 3

9 metros de largo por uno de ancho es lo que mide mi huerto!!! 🙂

HUERTO

Pin It on Pinterest

Share This