DESCRIPCIÓN
Siempre he pensado que la vista es uno de los sentidos que más influyen en la gastronomía, los colores y la estética a la hora de servir la comida pueden hacer que un plato tradicional sea mucho más apetitoso.
Y de la misma forma que la moda se vuelve más alegre y colorida cuando llega el buen tiempo, hoy os propongo servir el típico “pulpo a feira”, con una ensalada llena de color y el puntito alegre que le da la salsa Tabasco Chipotle.
INGREDIENTES
Para dos personas:
2 patas de Pulpo cocidas
Medio aguacate
Medio Tomate
6 Rabanitos
Zanahoria
Aceitunas negras
Maiz
Canónigos
Zumo de limón
Para el aliño:
75 ml. de Aceite de oliva virgen
1 cucharadita rasa de Pimentón dulce
Sal
Salsa Tabasco Chipotle al gusto
PREPARACION
Lavar el tomate, cortarlo por la mitad en sentido vertical. Poner el corte sobre la tabla y cortar en rebanadas muy finas sin separarlas. Poner el tomate cortado en un lado de la bandeja de presentación y con las palmas de las manos estirar las rebanadas sin llegar a separarlas.
Pelar y cortar del mismo modo el medio aguacate, colocarlo en el otro extremo de la bandeja, estirarlo como el tomate y rociarlo con el zumo de limón para que no se oxide.
Cortar en rodajas las patas de pulpo y ponerlas en el centro de la bandeja.
Lavar y cortar los rabanitos formando una flor.
Pelar la zanahoria y con un sacapuntas para verduras hacer una flor.
Colocar el resto de ingredientes en la bandeja de servir de forma bonita y ordenada.
Hacer el aliño poniendo en un vaso el aceite, la sal, el pimentón y el tabasco chipotle, mezclar bien y rociar el pulpo. Poner el resto de aliño en un cuenco y servir con la ensalada para que cada comensal se sirva al gusto.