Mañana empieza la primavera y con ella los días empiezan a ser mas largos y las noches se acortan produciendo un notable aumento en la temperatura y estimulando a las plantas a desarrollarse y florecer. Es el momento para la preparación de la tierra y la siembra de cultivos.
A mi esta estación me influye muy positivamente, me siento con mucha energía y mas activa… ya he empezado a preparar la tierra de mi pequeño huerto y cuando entro a la cocina solo se me ocurren comidas frescas y ligeras…

INGREDIENTES

500 gr. de Patatas
200 gr. de langostinos pelados
150 gr. de Barritas de Surimi
2 Huevos
3 dientes de Ajo
125 gr. de Mahonesa
Aceite de Oliva y sal

PREPARACIÓN

Tradicional
Lavar las patatas y ponerlas a hervir enteras y con piel en una olla con agua y sal. Cuando estén tiernas sacarlas dejarlas enfriar, pelarlas y cortarlas en cuadraditos.
Hervir los huevos 10 minutos. Una vez duros pelarlos y cortarlos en trocitos pequeños.
Cortar las barritas de surimi en seis o siete trozos.
Calentar un chorrito de aceite en una sartén y freír los ajos pelados y picados, antes de que empiecen a dorarse añadir los langostinos cortados en trozos pequeños, saltear y retirar del fuego. Dejar enfriar.
Fussion cook
Lavar las patatas y ponerlas enteras y sin pelar junto con los huevos en la cubeta con dos dedos de agua y sal, programar menú patatas (160º, 10 minutos) dejar despresurizar sola. Sacar las patatas y los huevos y dejar enfriar.
Pelar las patatas y los huevos y cortarlos a cuadritos.
Cortar las barritas de surimi en seis o siete trozos.
Calentar un chorrito de aceite en la cubeta programando menú manual, 160º, 5 minutos y freír los ajos pelados y picados, antes de que empiecen a dorarse añadir los langostinos cortados en trozos pequeños, saltear y sacarlos de la olla. Dejar enfriar.

Poner en una bandeja las patatas, los huevos, los langostinos (con el aceite y los ajos), el surimi y la mahonesa, mezclar todos los ingredientes con una espátula de silicona con delicadeza para que no se rompan mucho las patatas.
Meter la ensaladilla un rato en la nevera antes de servir.
Emplatar con la ayuda de un aro y servir con tomatitos cherry.

Pin It on Pinterest

Share This