Hace unas semanas Carmen, una amiga que suele venir mucho por Menorca, me pedía si sabia la receta del FIGAT, en Ciudadela le habían dicho que el secreto del figat es mucha paciencia y “molt de remenar” (remover muy a menudo)
Unos días después descubrí que entre las recetas que me regaló Margarita Sansaloni cuando le compré la Thermomix, estaba la receta.
Al leerla entendí lo de la paciencia, porque con la maquina son casi dos horas de cocción… imaginaos 2 horas removiendo la cazuela para que no se pegue el figat!!!!

La receta es con los higos sin pelar, pero Manolo se ofreció a pelarlos, por eso de que la mermelada queda mas fina… creo que el domingo peló casi 5 kilos!!!!!
La verdad es que tengo en mi casa un tesoro, cuando va de pesca trae los peces limpios, a la caza le quita las plumas y ya veis como me ayuda con las frutas que también recolecta él!!!!

INGREDIENTES

1,5 Kgr. de Higos pelados
1 cucharada de piel de Limón (rallada muy fina)
1 cucharadita (de las de café) de Matalahúva (semillas de anís)
300 gr. de Azúcar

PREPARACIÓN

Poner los higos en el vaso de la Thermomix y triturar unos segundos a velocidad 5-7.
Colocar la mariposa en las cuchillas, agregar la ralladura de limón y la matalahúva y programar 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Añadir el azúcar y programar 45 minutos temperatura 100º, velocidad 1.
Volver a programar 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Durante todo el proceso tapar con el cestillo, para que evapore y no salpique.
Debe vigilarse para que no se pegue o quede muy duro, ya que el tiempo depende mucho de los higos.

Pin It on Pinterest

Share This