El fino sabor y suave textura de estos bizcochitos hacen que sean el acompañamiento perfecto para un café o té.
Dice una leyenda que los “financiers” fueron creados en París en el año 1890 por la pastelería Lasne, situada cerca de la bolsa de valores, para satisfacer el paladar de sus clientes y que con este pequeño bocado no manchasen sus manos.

Financiers 1

Financiers 2

 INGREDIENTES

170 gr. de Mantequilla
100 gr. de Harina de repostería
125 gr. de Almendras molidas
200 gr. de Azúcar
6 de Claras de huevo (200 gr.)
50 gr. de Miel
1 cucharada de extracto de Vainilla

Avellanas

PREPARACIÓN

Calentar en un cazo la mantequilla hasta que adquiera un color tostado, es decir, que el suero se pegue en el fondo del cazo y se tueste. Retirar el cazo del fuego, pasar la mantequilla por un colador y dejar enfriar.

financiers 4 Tamizar la harina y las almendras molidas y ponerlas en un bol grande. Añadir el azúcar, la miel, el extracto de vainilla y después las claras de huevo, batir hasta obtener una consistencia cremosa. Incorporar poco a poco la mantequilla fría, seguir batiendo para mezclar bien todos los ingredientes hasta que quede una masa cremosa y homogénea.
Tapar el bol o cubrirlo con papel film, meterlo en la nevera y dejarlo reposar varias horas o de un día para otro.

Poner la masa en una bolsa o manga pastera, rellenar los moldes hasta ¾ de su capacidad, colocar una avellana en el centro de cada financier y meter en el horno precalentado a 170º durante 10 minutos.

financiers 3
Dejar enfriar en los moldes y desmoldar.

Pin It on Pinterest

Share This