De manera amena y divertida Isma Prados en su nuevo libro iCook hace una recopilación de los principios básicos para mantener una dieta equilibrada.
Aconseja cómo hacer la lista de la compra y elegir los alimentos, organizar la cocina y la necesidad de mantenerla limpia, técnicas de cocción y propuestas para componer un menú completo…
iCook es un manual con soluciones sencillas y concretas a los problemas que se presentan cuando decides emanciparte, pero también es una obra llena de buenos consejos e ideas practicas para los que disfrutamos cocinando y con algo más de experiencia.
Isma Prados dice: Mas allá de un libro de recetas para gente joven, iCook da sentido y dirección a las recetas. El objetivo es claro y directo: crear un sistema operativo para la alimentación domestica contemporánea. No el verdadero, simplemente un método que funcione en todas las condiciones.
Ferran Adria opina sobre iCook: Una guía joven, fresca y práctica para empezar a cocinar desde el principio.
Una muestra del ingenio de Isma es este «gahpasho ejcabechao» una versión esprés de la receta original pero con matices diferentes:
INGREDIENTES
1 lata pequeña de Mejillones en escabeche
1 Cebolleta
1 taza de Frutos rojos congelados
Medio bol de picadillo de Rabanitos, cebolleta y pepinillo
1 loncha fina de Jamón ibérico
2 rebanadas de Pan tostado
PREPARACIÓN
Reune los frutos rojos, las hojas verdes de la cebolleta y el escabeche de los mejillones en la batidora americana (de vaso) y tritura. Una vez reducido a puré añade el agua necesaria para dejarlo a tu gusto, bebible o de cuchara.
Tritura a velocidad baja durante un par de minutos para que no te queden grumos.
Las semillas que quedan son astringentes y molestas, así que cuela (con un colador de maya fina) el gahpasho para retirarlas. Añade sal.
Corta la loncha de jamón en tiras y envuelve cada mejillón como si quisieras ponerle bufanda. (Yo no puse el jamón)
Rabanitos, pepinos, pimientos, cebolletas… dale salida a pequeños restos de hortalizas cortadas finas para el picadillo.
Pon el gahpasho en el plato, coloca en el centro el pan tostado con un mejillón y el picadillo alrededor.
Muy original y tiene que estar muy bueno.
Besos. Lidia.
Desde luego, original es y mucho……… muchísimo!