Galletas caramelizadas (tipo lotus)

DESCRIPCIÓN

Estas galletas caramelizadas son una réplica casi idéntica de las originales de la marca Lotus, que tan de moda están y que en las cafeterías suelen obsequiar al pedir un café.
Son unas galletas muy crujientes y con un maravilloso sabor a caramelo.
Para hacer estas galletas he estrenado un molde con seis sellos de Tescoma que tenía guardado desde hace tiempo y menuda sorpresa me he llevado… es súper fácil de utilizar, la masa de la galleta queda en el molde, se desprende al colocarla sobre la bandeja y las galletas quedan preciosas!!!

INGREDIENTES

Para 24 galletas de 5,5 cm. de diámetro:
225 gr. de Harina de trigo
25 gr. de Salvado de trigo
1 cucharadita rasa de Levadura química (Royal)
1 cucharada de Azúcar avainillado
75 gr. de Azúcar moreno
1 cucharadita rasa de Sal
100 gr. de Mantequilla
25 ml. de Leche
25 gr. de Melaza de azúcar (miel de caña)

PREPARACIÓN

Tradicional
Poner en un bol los ingredientes secos (la harina, el salvado, la levadura, la sal y el azúcar moreno y avainillado), mezclar bien con varillas manuales. Incorporar la mantequilla, la leche y la melaza, remover con una espátula hasta que toda la mezcla esté húmeda y arenosa, amasar hasta conseguir una bola compacta pero sin trabajar demasiado la masa.
Thermomix
Poner en el vaso los ingredientes secos (la harina, el salvado, la levadura, la sal y el azúcar moreno y avainillado), programar 4 segundos, velocidad 6. Incorporar la mantequilla, la leche y la melaza, volver a programar 15 segundos, velocidad 6.

Poner la masa dentro de una bolsa de plástico y estirarla con el rodillo hasta que tenga medio centímetro de grosor, cortar los laterales de la bolsa.
Formar las galletas con el cortapastas y colocarlas separadas en una bandeja forrada con papel vegetal.
Juntar los recortes de la masa y volverlos a poner en la bolsa, estirarlos con el rodillo y cortar más galletas.

Como hacer galletas caramelizadas tipo lotus

Meter la bandeja con las galletas en el horno precalentado a 180º (calor arriba y abajo, sin aire) durante 20 minutos. Tienen que quedar doradas.
Sacar la bandeja del horno y dejarlas enfriar.
Guardarlas en un recipiente hermético.

Pin It on Pinterest

Share This