Hacer galletas de mantequilla no es nada difícil, pero hay una cosa muy importante que se debe tener en cuenta … a la hora de cortarlas la masa debe estar muy fría, según va pasando el tiempo y la masa gana temperatura se vuelve muy pegajosa y es casi imposible manejarla.
Os recomiendo dividir la masa en varias partes e ir sacándolas de la nevera según se vaya cortando. Otra opción es ponerla en el congelador para que se enfríe de forma más rápida.
INGREDIENTES
75 gr. de Avellanas tostadas sin sal
100 gr. de Azúcar
180 gr. de Mantequilla (temperatura ambiente)
1 Huevo (temperatura ambiente)
300 gr. de Harina
Una pizca de Sal
¼ de cucharadita de Levadura en polvo (royal)
PREPARACIÓN
Tradicional
Triturar las avellanas con el azúcar hasta convertirlos en polvo.
Poner las avellanas y azúcar trituradas en un bol, añadir la harina, levadura y sal, mezclar todo con un tenedor o varillas. Añadir el huevo y la mantequilla cortada en trocitos, mezclar todos los ingredientes y amasar hasta que la masa esté lisa y homogénea.
Thermomix
Poner en el vaso las avellanas y el azúcar, pulverizar unos segundos, velocidad progresiva 7-10.
Añadir el resto de ingredientes y mezclar 15 segundos, velocidad 6.
Volver a programar 1 minuto, velocidad espiga.
(1)- Poner la masa dentro de una bolsa de plástico y estirarla con el rodillo hasta que tenga unos 4 milímetros de grosor. Colocarla sobre una bandeja y meterla en la nevera dos horas como mínimo.
(2).- Sacar la masa de la nevera, ponerla sobre el mármol y cortar los laterales de la bolsa. Hacer las galletas con un cortapastas y colocarlas separadas en una bandeja forrada con papel vegetal. Meter la bandeja con las galletas cortadas en la nevera si no se van a meter en el horno enseguida.
(3).- Juntar los recortes de la masa y volverlos a poner en la bolsa, estirarlos con el rodillo (meter la masa estirada en el congelador unos minutos) y volver a cortar mas galletas.
(4).- Meter la bandeja con las galletas en el horno precalentado a 170º durante 10 minutos.
Sacarlas del horno y dejarlas enfriar.
Se conservan perfectamente durante varios días , dentro de un recipiente hermético.
Mantequilla y avellanas, dos de mis ingredientes favoritos en repostería. Me da la sensación de que tienen que estar deliciosas esas galletas. Las probaré
Gracias
Un beso
Que original con forma de cucharilla para acompañar el café, ¡son perfectas!. Besicos.
Hechas y casi todas comidas jajajajaja. Son un peligro Ana, deliciosas
Gracias
Un beso