Una de las teorías en torno al origen del árbol de Navidad defiende que proviene de los celtas de Europa central.
Según cuenta una leyenda, entre los años 680 y 754, San Bonifacio evangelizador de Alemania, decidió adaptar la tradición pagana dándole un sentido cristiano. Cortó con un hacha un roble que representaba a Odín, y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne simbolizaba el amor de Dios, adornándolo con manzanas que representaban el pecado original y velas, la luz de Jesucristo.
Se cree que el primer árbol de Navidad, tal y como lo conocemos en la actualidad, apareció en Alemania en 1605. A Finlandia llegó en 1800, y a Inglaterra lo hizo en 1829. En cuanto a España, fue una mujer de origen ruso que contrajo segundas nupcias con un aristócrata español, quien trajo la tradición de colocar un árbol navideño.
Y con un árbol muy dulce os deseo este año lo mejor para estas fiestas y mucha felicidad.
FELIZ NAVIDAD
INGREDIENTES
100 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. de Azúcar
200 gr. de Turrón de Jijona blando
1 huevo L
250 gramos de harina
Azúcar glass para espolvorear
100 gr. de Chocolate fondant
PREPARACIÓN
Thermomix
Poner en el vaso la mantequilla y el azúcar, programar 10 segundos, velocidad 4.
Añadir el turrón troceado y el huevo, mezclar 10 segundos, velocidad 4.
Agregar la harina y programar 10 segundos, velocidad 4.
Tradicional
Poner en un bol la mantequilla y el azúcar, batir con varillas (eléctricas o manuales) hasta conseguir formar una crema homogénea.
En el vaso de la batidora poner el huevo, el turrón troceado y triturar.
Añadir a la crema de mantequilla el turrón triturado con el huevo, mezclar bien. Agregar la harina tamizada y amasar hasta formar una bola compacta.
Poner la masa dentro de una bolsa de plástico y estirarla con el rodillo hasta que tenga medio centímetro de grosor. Colocarla sobre una bandeja y meterla en la nevera durante dos horas.
(1) y (2).- Sacar la masa de la nevera, ponerla sobre el mármol y cortar los laterales de la bolsa. Hacer las galletas con el cortapastas y colocarlas separadas en una bandeja forrada con papel vegetal.
Juntar los recortes de la masa y volverlos a poner en la bolsa, estirarlos con el rodillo y cortar más galletas.
Meter la bandeja con las galletas en el horno precalentado a 180º durante 12 o 15 minutos. Tienen que quedar doradas.
Sacar la bandeja del horno y dejarlas enfriar.
Para hacer los arbolitos:
(3).- Con un saca corazones de manzanas cortar círculos en algunas galletas (estos círculos servirán para dar volumen al los arbolitos)
Trocear el chocolate y ponerlo en una bolsa (especial para horno). Meter en el microondas a media potencia y fundirlo, mezclar bien amasando con los dedos la bolsa. Cerrar la bolsa con un nudo y con una tijeras hacer un pequeño corte en la punta.
(4), (5), (6) y (7).- Montar el arbolito pegando con el chocolate fundido las galletas, empezando por la estrella más grande y poniendo entre cada galleta un circulo.
(8).- Se pueden montar las galletas pegándolas con chocolate sin poner el círculo entre ellas, para hacer una estrella con relieve.
Dejar secar a temperatura ambiente hasta que el chocolate endurezca y queden bien pegadas.
Espolvorear con el azúcar glas dentro de un colador por encima del árbol, para darle aspecto de nieve.
Felices fiestas y feliz año nuevo!
Gracias por tus recetas
Besos