Conocéis a alguien que no le gusten las gominolas???

Yo he estado pensando un rato y no me viene nadie a la cabeza… recuerdo que en la 1ª comunión de mi sobrino, habían bolsitas de chucherías para los niños y los “adultos” nos lanzamos a las que quedaron como buitres!!! jajaja
Si alguna vez en las reuniones con amigos a alguien se le ocurre traer una bolsa, desaparece en segundos… y la mayoría buscamos las gominolas blanditas con sabores a fruta.
Son sencillas de hacer, se pueden hacer con zumos en vez de agua, no llevan colorantes, ni conservantes y encima están muy ricas… no se puede pedir nada más!!!
Yo las he hecho con unas gelatinas que me regaló Eva cuando estube en Florida, la lima y frambuesa son sabores que en España no he encontrado, pero se pueden hacer con cualquier sabor.
La receta original lleva 300 gr. de azúcar, yo he reducido la cantidad, me parecía excesivo y están rebozadas con azúcar, cosa que tampoco he hecho porque no me gustan muy dulces. Pero como ya digo eso es optativo.

INGREDIENTES

1 sobre de Gelatina con sabor (85. gr.) (Frambuesa, lima, piña…)
2 sobres de Gelatina neutra (20 gr.)
200 gr. de Agua mineral o zumo del sabor de la gelatina
200 gr. de Azúcar

Aceite de Girasol
Azúcar (Optativo)

PREPARACIÓN

Thermomix
Poner en el vaso el agua, el azúcar y la gelatina neutra, programar 5 minutos, temperatura100º, velocidad 2.
Añadir la gelatina con sabor y batir 10 segundos, velocidad 3.
Programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2

Tradicional
Poner en un cazo todos los ingredientes y calentar a fuego suave removiendo constantemente sin que llegue a hervir, hasta que la gelatina esté completamente disuelta y transparente.

Engrasar con el aceite moldes pequeños de silicona o uno grande y verter la gelatina. Dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.

Desmoldar los moldes pequeños o cortar con cortapastas el molde grande.
Rebozar con azúcar (Optativo)

Pin It on Pinterest

Share This