El goulash es un plato muy popular en la cocina húngara, de aspecto parecido al de nuestra carne estofada. Se considera una comida casera, sencilla y de origen humilde… se suele acompañar con carbohidratos como las patatas, pan, arroz o pasta.
Normalmente esta receta se elabora con carne de cerdo, ternera o buey y eso hace que las cocciones sean muy largas.
Os recomiendo que probéis a hacerlo con pierna de pavo, es una carne asequible, baja en grasas y de gran calidad nutricional. Con esta receta queda muy tierna y melosa.
INGREDIENTES
Para cuatro personas
1 pierna de Pavo (750 gr. de carne limpia de hueso y piel)
1 Cebolla blanca
2 dientes de Ajo
200 gr. de Zanahorias
150 gr. de Guisantes en conserva
100 gr. de Ketchup (salsa de tomate)
1 cucharadita colmada de Pimentón de la Vera
100 ml. de Vino tinto
150 ml. de Agua mineral
75 ml. de Aceite de Oliva
Harina para freidurias
Sal y Pimienta
PREPARACIÓN
Pelar y picar la cebolla y los ajos.
Pelar y cortar en rodajas las zanahorias
Deshuesar y quitar la piel de la pierna de pavo. Cortarla en trozos regulares. Salpimentarla y enharinarla, sacudiéndola bien para quitarle el exceso de harina.
Poner a calentar el aceite en una cazuela, freir la carne enharinada hasta que empiece a estar dorada. Sacarla y reservar.
En el mismo aceite poner la cebolla y los ajos picados, saltear hasta que la cebolla empiece a estar transparente, añadir las zanahorias, el kétchup y el pimentón, rehogar sin dejar de remover cuidando de que no se queme el pimentón. Incorporar la carne y el vino, remover y dejar cocer unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Verter el agua, salpimentar y cocer a fuego suave durante 20 minutos con la cazuela tapada. Rectificar el punto de sal, añadir los guisantes y dejar cocer todo junto cinco minutos mas.
Servir caliente.
Que aspecto más rico tiene¡¡¡ Debe estar muy tierno y de mojar pan como a mí me gusta jejje. Gracias por compartir esta exquisita receta¡¡¡ Un besazo
Jesusa, si que queda muy tierno… yo prefiero no poner el pan en la mesa el dia que lo como, es una tentación muy grande!!
Un beso
Tiene una pinta deliciosa. Dan ganas de comerse una barra entera de pan con esa salsita tan rica.
Cristina, te recomiendo que lo pruebes… y me cuentas la cantidad de pan necesaria, jajaja!! yo no soy capaz de poner pan en la mesa ese dia!!!
Un beso
Ana, acabo de subir a Instagram A Facebook y a Twitter una foto del resultado la hice ayer y gustó muchísimo. Mis hijos encantados y hasta hicieron barquitos.. no te digo más.
Gracias por la receta.
En la sencillez está lo mejor.
Muchas gracias Graci-a, es un placer compartir recetas, ver que las poneis en practica y os gustan!!!!
Un beso!!!