Un día navegando por la web, descubrí una receta de foie curado con sal, me interesó mucho y busqué mas recetas, pero en unas decían 12 horas de maceración y otras 3 días, como realmente me interesaba mucho, pregunté en el foro de mundorecetas y me asesoré.
Una forera (kanija) me dijo el tiempo y entre su información y algunos datos más, me puse manos a la obra y este fué el resultado.
Está delicioso, creo yo… que de sabor más suave que el micuit.
Os aconsejo que lo probéis.

INGREDIENTES

1 hígado de pato
1 Kg. de sal gruesa
½ Kg. de azúcar morena
Pimienta y sal fina
Brandy o coñac
Leche

PREPARACIÓN

Poner el hígado en leche y meterlo en la nevera, durante 4 ó 5 horas. Este paso es para blanquear el hígado y se limpie de los restos de sangre que le puedan quedar.
Sacarlo de la leche, secarlo bien y dejarlo un ratito hasta que coja la temperatura ambiente.
Abrir los dos lóbulos y retirar todas las venas, con cuidado de no desmoronarlo mucho. Una vez lo tengamos bien limpio lo condimentamos con sal fina y pimienta.
Volver a juntar los dos lóbulos y ponerlo en un trozo de tela de algodón bien limpio. Envolverlo dándole forma cilíndrica y atar los extremos como si se tratase de un caramelo. Debe quedar muy compacto.
Humedecer toda la tela con un chorrito de Brandy.
Mezclar bien la sal gruesa y el azúcar moreno. Poner en un recipiente una base de la mezcla, encima el hígado envuelto y cubrirlo totalmente con el resto de sal. Poner encima un peso… por ejemplo un brik de leche.

Dejar macerar durante 24 horas en la parte baja de la nevera.


Sacudirle toda la sal y quitar el trapo, envolverlo en papel film y conservarlo en la nevera.
Si no se va a consumir en unos días, se puede cortar en porciones y congelar.

Pin It on Pinterest

Share This