Hace unos días hice un comentario en el blog de María Dolores, diciéndole que no conocía los Fartons y que en Menorca es imposible encontrarlos… cual fue mi sorpresa al recibir un mail suyo pidiéndome mi dirección para mandarme un paquetito con Fartons… la verdad es que no lo dudé y le agradecí su ofrecimiento.
Ayer me llegó el paquete y dentro: Fartons de pastelería y envasados y una bolsita de chufas.
Qué alegría más grande me dio… sin dudarlo ni un momento me fui a su blog, busqué la receta de Horchata y puse las Chufas en remojo.
Hoy he hecho la Horchata y hemos merendado como auténticos valencianos.
La horchata hecha en casa no tiene nada que ver con las que venden envasadas, y la sensación que produce mojar y comer el Farton en la bebida fresquita es increíble, un verdadero placer.

Gracias María Dolores, por habernos permitido saborear un trocito de Valencia en Menorca!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En el Blog de María Dolores (Cuinant) podéis ver la receta original, con un paso a paso con fotografías

INGREDIENTES

250 gr. de chufas
1 litro y medio de agua
200 gr. de azúcar
un trocito de canela y corteza de limón

PREPARACIÓN

Poner las chufas a remojo al menos doce horas y cambiar el agua a mitad.
Escurrir el agua y secarlas.

Poner en la thermomix las chufas y triturar 2 minutos, velocidad 9, cuando termine añadir el azúcar, medio litro de agua, un poquito de canela y una corteza de limón solo lo amarillo (esto es opcional y va a gustos) y volver a triturar 2 minutos, velocidad 9 .

A continuación poner el litro de agua restante remover un minuto a máxima velocidad y pasar a colar, hay que colar sobre una tela fina para que no pase nada.

Escurrir bien apretando con las manos para que no quede nada de liquido en la tela. Reservar en el frigorífico como mucho 48 horas pues al no llevar conservantes se puede poner agria.

Pin It on Pinterest

Share This