DESCRIPCIÓN
Las judías verdes esparragadas es un plato típico de Andalucía. Puedes utilizar esta receta con la verdura que más te guste (mi madre la hace con acelgas y quedan espectaculares).
Haz la salsa más espesa o ligera añadiendo agua a tu gusto y para restarle unas cuantas calorías, utiliza pan tostado en lugar del pan frito.
INGREDIENTES
Para cuatro personas:
750 gr. de Judias verdes finas
1 Pimiento seco choricero o 2 ñoras
1 cebolla blanca
2 dientes de ajo
Rebanadas de Pan del dia anterior
1 cucharada de vinagre
100 ml. de Aceite
Sal
4 Huevos
PREPARACIÓN
Lavar y quitar los rabitos a las judías, si son muy largas cortarlas por la mitad.
Poner a hervir en un cazo agua con sal, cuando empiece a hervir añadir las judías y dejar cocer hasta que estén tiernas al gusto (entre 10 y 15 minutos).
Escurrir el agua, reservar las judías escurridas y un vaso del agua de la cocción.
Lavar el pimiento, abrirlo y quitarle las semillas.
Calentar en una cazuela el aceite y freír el pimiento choricero, teniendo mucho cuidado, porque se quema enseguida, sacar y reservar.
En el mismo aceite freír las rebanadas de pan hasta que estén doradas, sacar y reservar.
En el aceite que queda en la sartén freír a fuego muy lento la cebolla troceada fina y los ajos picados hasta que estén transparentes.
Poner en el vaso de la batidora los pimientos, dos rebanadas de pan frito, la cebolla y ajos pochados, la cucharada de vinagre y cubrir con el agua reservada de cocer las judías. Triturar con la batidora hasta obtener una pasta fina.
Poner las judías cocidas en la cazuela, verter la salsa sobre ellas, mezclar y calentar unos minutos. Comprobar que estén bien de sal y si es necesario añadir mas.
Para hacer los huevos escalfados, poner un trozo de papel film en un vaso y cascar un huevo dentro, salpimentar y atar el film formando una bolsita. Introducir las bolsitas dentro de un cazo con agua hirviendo durante 5 minutos. Sacarlos del agua y cortar el film con cuidado.
Para emplatar poner un molde en el centro del plato colocar las judías verdes esparragadas dentro y encima un huevo escalfado. Retirar el molde y servir acompañando las judías esparragadas con con el pan frito reservado.