Realmente esta receta no es una lasaña porque no está hecha con pasta… pero me pareció acertado el nombre por el aspecto que tiene.
Tengo que deciros que “la lasaña” me gusta mas con crepes que con pasta, queda muy suave al comerla y no es nada pesada.
Admite cualquier relleno… carne, pescado, verduras.
Se puede hacer con antelación, guardar en la nevera y hornearla antes de comer.

lasaña crepes

 INGREDIENTES

Para cuatro personas
Para las crepes:
125 gr. de Harina
250 ml. de Leche semidesnatada
1 Huevo
1 cucharada de Aceite de Oliva
Sal

Para la salsa bechamel:
400 ml. de Leche semidesnatada
25 gr. de Mantequilla
25 gr. de Harina
Nuez Moscada
Sal y Pimienta

100 gr. de Queso rallado

Para el relleno:
400 gr. de Espinacas frescas
100 gr. de Atún en aceite
100 gr. de salsa de Tomate frito
1 cucharada de Cebolla frita
1 Huevo hervido duro
25 gr. de Piñones
Sal

PREPARACIÓN

Las crepes:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta que quede una masa fina y sin grumos.
Dejar reposar durante una hora como mínimo.
Poner una sartén (24 cm. de diámetro) al fuego, engrasarla con unas gotas de aceite, verter un cucharon de masa, extenderla por todo el fondo de la sartén, darle la vuelta con una espátula y cuando esté dorada por los dos lados sacarla a un plato y reservar. Repetir hasta acabar la masa. Salen 4 o 5 crepes con esta cantidad.

La salsa bechamel:
Poner la leche en un cazo y calentarla hasta que empiece a hervir. Apartarla del fuego y reservar.
En otro cazo poner la mantequilla a fuego suave y derretirla, añadir la harina removiendo con varillas hasta que empiece a tomar un ligero color dorado. Verter la leche caliente sin dejar de remover para que no se formen grumos hasta que la salsa espese. Salpimentar y poner nuez moscada rallada al gusto. Retirar del fuego y reservar tapada.

El relleno:
Limpiar, lavar las espinacas y escurrirlas.
Poner en una cazuela un chorrito de aceite y saltear las espinacas hasta que pierdan volumen y empiecen a soltar agua, tapar la cazuela y dejarlas cocer unos 10 minutos a fuego suave. Agregar el atún desmenuzado, la salsa de tomate, la cebolla frita, el huevo cortado en trocitos pequeños, los piñones y la mitad de la salsa bechamel. Remover para mezclar bien todos los ingredientes, comprobar el punto de sal y añadir si es necesario. Retirar del fuego.

Montar la lasaña:
Poner una crepe en el fondo de una bandeja que pueda ir al horno, extender sobre la crepe un tercio del relleno, volver a poner otra crepe, otra capa con otro tercio de relleno, otra crepe, la última capa de relleno y tapar con la cuarta crepe. Cubrir con el resto de bechamel, espolvorear con el queso rallado y gratinar en el horno precalentado unos 15 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Servir caliente o tibia.

Pin It on Pinterest

Share This